Cada uno de los candidatos a la presidencia del COI



#

Foto AP.

Juegos Olímpicos

Estos son los perfiles de cada uno de los seis candidatos a suceder al belga Jacques Rogge como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en la elección de mañana en Buenos Aires:

Thomas Bach: Abogado alemán de 59 años. Presidente de la Federación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB). Se sumó al COI en 1991. Fue vicepresidente de 2000 a 2004, y desde 2006 hasta la actualidad . Fue esgrimista y ganó una medalla de oro en la categoría florete de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Richard Carrión: Banquero portorriqueño de 60 años. Responsable de negociar los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos y, entre otros cargos, es presidente del Comité de Finanzas. Se sumó al COI en 1990.

Sergey Bubka: Célebre deportista ucraniano, hoy empresario de 49 años. Como deportista es el más grande garrochista de la historia y dueño del record mundial. Ganó seis títulos mundiales y una medalla de oro en Seúl 1998. Se sumó al COI en 2000. Es presidente del Comité Olímpico ucraniano y fue vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo.

Ng Ser Miang: Empresario/Diplomático singapurense de 64 años. Es vicepresidente del COI. Se sumó a ese organismo en 1998 y presidió el comité organizador de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Denis Oswald: Profesor suizo de 66 años. Se sumó al COI en 1991. Como deportista ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 1968 en remo. Es presidente de la Federación Internacional de Remo.

Ching-Kuo Wu: Arquitecto taiwanés de 67 años. Se sumó al COI en 1988. Es presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

DyN


Comentarios


Cada uno de los candidatos a la presidencia del COI