Cada vez más alto

Por segundo año Caviahue recibirá a los apasionados del snow kite jam.

Redacción

Por Redacción





l Cerro Caviahue fue nuevamente elegido para realizar el primer evento Argentino de Snow Kite organizado por la AASK (Asociación Argentina de Snow Kite). Del 20 al 26 de septiembre será sede por segundo año consecutivo del Snow kite Jam.

El Snow Kite es un deporte que combina el snowboard o el esquí, con un kite o barrilete impulsado por el viento, de modo que la persona logra moverse libremente por un terreno nevado.

Los primeros cuatro días serán de Camp (escuela del deporte) donde los participantes podrán aprender todo sobre esta disciplina y además vivirán junto a la AASK experiencias únicas como travesías, excursiones, hospedaje y cenas.

Los siguientes tres días se desarrollará el Snow Kite Jam Caviahue donde participan los mejores riders nacionales e internacionales, entre ellos, el tricampeón mundial Martin Vari, estrella y referente del kitesurf en el mundo.

Durante estas tres jornadas, los participantes y espectadores se encontrarán con un escenario único en la ladera del volcán Copahue, con una carpa de Red Bull, música con DJ animando la fiesta y módulos y barandas para pruebas y saltos. El evento culminará con una fiesta y entrega de premios para todos los participantes.

En su primera edición, el Snow Kite Jam reunió a 67 inscriptos de Argentina y Francia. Para este año se espera reunir más de 100 participantes de todo el mundo, que se acercarán a esta privilegiada localidad neuquina para poder disfrutar a pleno de la mejor nieve.

El público de este centro de esquí conformado en su mayoría por familias y eligen Caviahue porque no hay demoras en sus medios de elevación. Y esto se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.200 plazas hoteleras y el cerro, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora.

La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo.

Esta semana, las comodidades del cerro se completan con la llegada de los riders que aportarán colores y energía al bello cielo de esta aldea de montaña.

e


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cada vez más alto