Cada vez más mujeres usan internet a diario
Más del 60% de las consultadas accede a la red. Así lo informó un estudio realizado por una consultora que incluyó mujeres de entre 15 y 60 años que estudian, son profesionales o amas de casa.
TECNO
Más del 60% de las mujeres en un grupo que incluyó estudiantes, profesionales y amas de casa argentinas, tiene acceso a internet por banda ancha en su hogar, y más de la mitad se conecta al menos una vez al día a la red, según un relevamiento difundido por Google.
El estudio realizado por la consultora TNS Research International, consultó a mujeres de entre 15 y 60 años que pertenecen a tres grupos diferenciados: estudiantes, profesionales y amas de casa.
El informe parte de recordar que las mujeres representan el 51% de la población argentina, que 4 de cada 10 son jefas de hogar, 45% de las mayores de 14 son económicamente activas, y el 39% de las mayores de 18 años trabaja formalmente, según diferentes fuentes que incluyen al Indec.
El 83% utiliza los «buscadores» como fuente de información principal en internet, 2 de cada 10, en los diferentes grupos realiza compra de productos y servicios por la web y el 57% reconoce que busca en internet productos y promociones que vio en otros medios.
Estudiantes, amas de casa y profesionales, destacan la importancia de las herramientas tecnológicas como un «optimizador de tiempo».
La música (62%), la educación (57%), los viajes (55%) y cultura (52%) son los temas que sin diferencias de perfil, más interés les despiertan.
Al hacer la segmentación, las profesionales ponen en primer lugar la cultura (62%), la música (61%), los viajes (60%) y la educación (56%), mientras que las amas de casa priorizan la educación (60%), la música (55), suben el rubro cocina y recetas (54%) aún por encima de los viajes (52%).
En cuanto a las estudiantes, un 83% catapultó a la música al primer lugar del ranking seguido por la moda con 54% de respuestas positivas, el cine con 51%, la educación con el 48% igual que la salud y belleza, seguidas por la cultura con el 45% de respuestas.
En cuanto a las compras online, 2 de cada 10 mujeres reconocen hacerlas por razones de precio y practicidad, y sus preferencias están en entradas a espectáculos (35%), libros (31%) y tecnología (29%).
Agencia Télam
Comentarios