Cada vez más violencia a la salida de los colegios



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Frecuentes peleas que involucran a alumnos, y en ocasiones a padres de estudiantes, tanto en escuelas primarias como secundarias provocan inquietud en la ciudad. La creciente violencia que se evidencia en el exterior de los establecimientos escolares ha concitado la atención de los responsables de la Oficina de Asuntos Tutelares de la Policía local, como también de las autoridades educativas.

Según confirmaron ayer fuentes policiales, varios hechos violentos protagonizados por alumnos fuera de los secundarios han provocado que los padres concurrieran a la Unidad para dar cuenta de lo ocurrido y generaran la intervención de la oficina correspondiente que a su vez convocó a especialistas para poder buscar soluciones a la problemática.

Se afirmó que en algunos casos se reitera la participación de una joven con conocimientos de artes marciales que estaría protagonizando algunos hechos preocupantes en uno de los colegios de Nivel Medio.

Los padres denunciantes afirmaron que en algunas ocasiones se han visto navajas o cadenas que algunos jóvenes han mostrado al salir de los establecimientos escolares.

 

También los padres

 

En tanto, en el exterior de colegios primarios, suelen darse también peleas entre los alumnos que generalmente son llamados al orden por los propios maestros. Sin embargo, lo insólito de la cuestión es que también ha ocurrido en lo que va del corriente ciclo lectivo que padres se trenzaran a golpes luego de retirar a sus hijos del colegio.

Días atrás la policía debió intervenir en una pelea que tuvo como protagonistas a dos mujeres y una niña que se golpearon a pocos metros de la Escuela N 359 al finalizar el turno mañana. Lo llamativo es que esta riña se produjo ante la mirada de decenas de chicos y otros padres que asombrados intentaron en vano detener la agresión.


Comentarios


Cada vez más violencia a la salida de los colegios