Cada vez se levantan más persianas en Cipolletti
La actividad comercial repuntó en la ciudad.
CIPOLLETTI (AC).- El repunte empezó a notarse en 2003. Sobre todo a fines de ese año, los cipoleños comenzaron a ver con entusiasmo cómo levantaban sus persianas algunos locales cerrados desde hacía tiempo.
Abrieron almacenes, tiendas, zapaterías, quioscos…
«Hay de todo», aseguraron a principios de este año desde el área de Comercio del municipio, cuando ya se hablaba con expectativa de este crecimiento.
Ahora, el optimismo es mayor. Según los listados del Departamento de Comercio e Industria de la municipalidad, en el primer semestre de este año se registraron unos 100 comercios más, teniendo en cuenta los anotados el último día de 2003.
Un crecimiento del 3.95%
«La cantidad de negocios en Cipolletti registró un crecimiento del 3.95 por ciento durante el primer semestre del año», informaron oficialmente ayer, en base a un informe en el que se da cuenta de las altas y bajas asentadas antes del 30 de junio pasado.
Detallaron que el último día de 2003, en la dependencia municipal tenían inscriptos 2.577 comercios; mientras que para fines de junio de este año, la cifra trepó a 2.679.
«De los cinco primeros meses del año (enero no se cuenta debido al receso municipal), mayo registró la mayor cantidad de aperturas comerciales. En ese mes hubo 65 altas y 21 bajas», precisaron voceros del área en un comunicado difundido ayer.
Los indicadores marcaron una diferencia importante respecto de 2002, el año en que todos los sectores padecieron el cimbronazo de la devaluación.
A lo largo de los primeros meses, el saldo para Cipolletti fue de 92 negocios menos: tan sólo 117 altas frente a 209 bajas. Febrero fue el mes que marcó el mayor declive: 60 bajas y 20 altas.
La situación no fue muy distinta a la que vivieron otros comerciantes de la región, cuando varios emprendimientos quedaron en el camino.
«Las cifras parciales de este año marcan una continuidad en la tendencia ascen
dente que comenzó a manifestarse durante el 2003. El año pasado, siempre durante el primer semestre, los negocios cipoleños se incrementaron en 87, registrando 197 altas frente a 110 bajas», afirmaron ayer.
No hace falta verificar los números para darse cuenta de la reactivación del sector. Basta solamente con recorrer las calles de la ciudad para comprobarlo.
Desde hace meses el centro de Cipolletti está distinto. Casi no quedan locales vacíos en la zona céntrica. Están ocupados tanto los pequeños espacios como otros más grandes que desde hacía años sólo acumulaban polvillo.
La actividad en sí está pasando por mejores tiempos. No sólo se abrieron nuevos locales sino que mejoraron sus fachadas muchos de los que ya tienen varios años de presencia en la ciudad.
En los barrios también se notó esta mejoría. Se ven varios almacenes y kioscos nuevos, entre los que se animaron a apostar por negocios de otros rubros.
CIPOLLETTI (AC).- El repunte empezó a notarse en 2003. Sobre todo a fines de ese año, los cipoleños comenzaron a ver con entusiasmo cómo levantaban sus persianas algunos locales cerrados desde hacía tiempo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios