Cadejo: ¡Luz, cámara… rock!

Los cipoleños presentaron su primer videoclip, “7 PM”. En esta entrevista, Juan Chiacchiarini, su cantante, contó cómo fue el proceso de edición del video.

P: ¿Cómo es componer en periodo de cuarentena?
R: La composición de los temas la hicimos antes de la pandemia. A partir de la nueva realidad tuvimos que suspender los ensayos tal como los veníamos haciendo, por lo que nos resultó más útil invertir ese tiempo en la realización del videoclip.

P: ¿Cómo grabaron este video?
R: Fue ideado y grabado íntegramente por la banda. Se filmó con teléfonos celulares y la producción de las tomas se hizo buscando no excedernos de la presencia de dos integrantes de la banda por vez. Uno para ocuparse de filmar y el otro era quien salía en esas imágenes. Durante el transcurso de 30 días, aproximadamente, fuimos haciendo diferentes tomas, a la vez que avanzábamos con la edición del material. A partir del acondicionamiento de la sala donde ensayamos, hicimos imágenes en interior y exterior, contando con el apoyo de algunos amigos de la banda y la contribución desinteresada de gente como Daniel, del Circo Dihany, varado en nuestra ciudad desde hace varios meses. Tanto la edición del material, como las imágenes que usamos, apuntaban de alguna manera a reflejar nuestra nueva realidad en contexto de pandemia, a pesar de que la canción no habla precisamente de ello, pero tiene varios puntos de coincidencia.

P: Entiendo que quieren confluir en un nuevo disco, ¿apuntan a eso?
R: Está en encaminada la finalización de nuestro segundo trabajo, el que fue producido y grabado en su totalidad por Rigo Quesada, de Estudio Universo, en Cipolletti. En estos momentos estaría en la etapa final, que sería el mastering. El audio de esta canción fue grabado previo a la pandemia. La edición del material de video se hizo con el programa de edición Filmora 9 y muchas horas de trabajo.

P: ¿Habrá nuevos materiales audiovisuales?
R: Estamos trabajando en un nuevo clip, también de nuestra autoría, con una metodología similar al que ya editamos, pero con una temática diferente.


Este quinteto de rock formado en 2013 está integrado por Juan Simón Chiacchiarini (voz), Emilio Badillo (guitarra), Diego Badillo (guitarra), Matías Molíns (bajo) y Marcos Lyardet (batería).


P: ¿A qué le cantan?
R: Las canciones compuestas para este nuevo trabajo abarcan diferentes temáticas, se podría decir que buscamos que las letras representen quiénes somos y cuál es nuestro sentir. Están tan nutridas de metáforas, como de líneas directas sin segundas interpretaciones. El amor y el desamor, el hastío y la desesperanza, presente en algunas canciones, conviven con la crónica tragicómica de una mala noche o la sensación que nos dejó alguna historia que nos ha gustado.


Temas

Música Rock

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios