Cáder sacó ventajas en una etapa complicada
Pelayo padeció problemas en el sistema eléctrico de su 4x4.
SAN ANTONIO OESTE (ASA) – Novedades al por mayor se registraron en la quinta y penúltima etapa de la tercera edición del «Desafío Norpatagónico» de safari. Es que desde el mismo inicio del parcial y hasta su finalización hubo permanentes golpes de escena y numerosos movimientos en el marcador. Así, a pesar de haber sufrido una penalización, pero sacando ventaja de su regularidad, el viedmense Oscar Cáder se convirtió en el nuevo líder de la clasificación en la poderosa división 4 x 4 Libre.
Mientras, en motos no se registraron mayores novedades, ya que Ricardo Martínez se mantiene como amplio dominador y está a un paso de la consagración en la categoría libre.
La etapa de ayer tuvo una marcada dureza y ya en la neutralización se preveía que iban a registrarse variaciones de importancia en el clasificador cuando los integrantes de la travesía llegaran al punto final del parcial, en inmediaciones de Las Grutas. Pero por diferentes motivos no fue entregada la clasificación oficial -algo que se hará hoy- y al cierre de esta edición no se conocieron más arribos.
La sorpresa de esta jornada la dio Miguel Pelayo, quien hasta el miércoles lideraba la general de los 4x 4 Libre.
Ayer, el piloto de Catriel no pudo terminar la etapa por problemas de electricidad. Igualmente, la diferencia -llegaba a los veinte minutos cuando pasó por la zona de Valcheta- le sirvió para seguir en competencia y no bajar muchas posiciones, aunque quedó a unos cinco minutos del nuevo líder.
En esta categoría la etapa fue ganada por Francisco Regunaschi, quien escaló algunas posiciones, pero por el buen trabajo en las etapas anteriores de Cáder, no logró llegar a la cima.
La lluvia fue la gran protagonista de la jornada y dejó a varios pilotos en el camino. Lo más significativo se vio en la última parte del tramo, cuando debían pasar por un arroyo y éste venía con una gran cantidad de agua. Esto obligó a neutralizar la competencia y reanudarla desde otro sector.
Una vez en marcha, los competidores pasaron por la playa hasta la zona de «El Sótano» y allí terminaban anoche la penúltima etapa, que fue por demás intensa y dejó a varios sin la posibilidad de pelear más arriba.·
Hoy habrá jornada de descanso
Después de semejante esfuerzo por cubrir con la parte más exigente de la travesía, los que aún se mantienen en carrera en la tercera edición del «Desafío Norpatagónico» de safari tendrán hoy una reparadora jornada de descanso.
En el balneario de Las Grutas los protagonistas de esta apasionante prueba que se realiza a campo traviesa tendrán la oportunidad de descansar, reponer energía y hasta de reacondicionar sus máquinas para encarar la parte final de la competencia.
Precisamente, mañana será el turno para la sexta y última etapa de una prueba que fue mucho más duro de lo que los propios organizadores se habían imaginado cuando comenzaron a diagramarla.
SAN ANTONIO OESTE (ASA) - Novedades al por mayor se registraron en la quinta y penúltima etapa de la tercera edición del "Desafío Norpatagónico" de safari. Es que desde el mismo inicio del parcial y hasta su finalización hubo permanentes golpes de escena y numerosos movimientos en el marcador. Así, a pesar de haber sufrido una penalización, pero sacando ventaja de su regularidad, el viedmense Oscar Cáder se convirtió en el nuevo líder de la clasificación en la poderosa división 4 x 4 Libre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios