Cae presunto violador serial en Cinco Saltos



CINCO SALTOS (ACE).- Un albañil de 27 años quedó detenido luego de ser reconocido por tres mujeres que fueron víctimas de abuso sexual y violación. Quedó vinculado a hechos ocurridos a la vera de la Ruta 151 entre marzo y mayo de este año.

La investigación estuvo a cargo de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos y, según informó la subcomisaria María Elena Muñoz, el detenido quedó a disposición de los juzgados 4 y 6 de Cipolletti.

El hombre fue demorado el miércoles a bordo de una camioneta F100 blanca, similar a la descripta por las víctimas en al menos dos de los ataques sexuales. Fue llevado a rueda de reconocimiento y las tres jóvenes lo identificaron positivamente.

También está sospechado de robo, porque a una de las víctimas se le sustrajo un celular, el cual fue casualmente hallado en la camioneta cuando se hizo la requisa tras el reconocimiento en sede judicial.

Según expresó Muñoz, el primer caso denunciado fue en marzo, otro fue en abril y el último del que se tuvo denuncia fue en mayo. En las tres oportunidades el autor se ofreció a llevar a mujeres que hacían dedo o esperaban un taxi a la vera de la ruta.

Luego, con la excusa de que debía pasar a buscar a una persona por el barrio Perón, presuntamente se internaba en las chacras y las sometía sexualmente.

Las tres denunciantes tienen entre 25 y 30 años y son de contextura física pequeña. Una de ellas es de El Chañar, otra de Sargento Vidal y la tercera reside en Cinco Saltos.

Una de las mujeres enfrentó al abusador con una cortapluma y evitó la violación con forcejeos. En dos de los ataques el hombre se habría valido de un arma blanca para intimidar a las víctimas.

La camioneta pertenecería a un conocido del sospechoso y habría sido utilizada en dos de los ataques, mientras que en el que ocurrió en marzo se utilizó otro tipo de vehículo. Según trascendió, el sospechoso habría sido acusado hace 10 años de un hecho de abuso que no se pudo probar.


Comentarios


Cae presunto violador serial en Cinco Saltos