Caen las bolsas y sube el petróleo

Los mercados internacionales acusaron el impacto del atentando en Pakistán que le costó la vida a la ex premier y candidata Benazir Bhutto, así como datos poco alentadores de pedidos de bienes durables en Estados Unidos.

En el plano internacional, la inquietud por la tensión geopolítica se reflejó en un aumento de la tasa a diez años de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos al 4,19 por ciento y en la cotización del barril de petróleo WTI, que llegó a 97,45 dólares, con una suba del 1,5 por ciento.

El Dow Jones cayó 1,42 por ciento mientras que el amplio índice S&P-500 cayó 1,43%. También las bolsas europeas y latinoamericana s experimentaron pérdidas. Los precios mundiales del petróleo crecieron además por la sexta caída consecutiva de las reservas petroleras estadounidenses. "El abastecimiento de petróleo no será afectado por el asesinato de la señora Bhutto, pero este acto hace temer una mayor desestabilización en una región ya inestable", estimó John Kilduff, analista de MF Global.

Además, "cuando hay inestabilidad en un país como Pakistán, que no es productor de petróleo, los inversores se refugian en el mercado petrolero, porque los precios del crudo suben en períodos de incertidumbre, mientras que las bolsas bajan", agregó.


Comentarios


Caen las bolsas y sube el petróleo