Caen presuntos autores del robo al híper neuquino

Los detuvieron antenoche en el puerto de San Antonio Este.



PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA)- Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos el miércoles por la noche en esta villa portuaria. Estarían involucrados en resonantes casos que recientemente conmovieron a la región. Según fuentes policiales, uno de los sujetos tendría cierto parecido con los autores del robo al supermercado Norte de Neuquén.

El miércoles a las 22, personal de calle que recorría la pequeña comunidad divisó en cercanías de la estación marítima un vehículo con ocupantes en actitud sospechosa, por lo que procedió a identificarlos.

Los hombres, de entre 25 y 30 años, demostraron dudas y dieron respuestas evasivas, por lo que oficial a cargo del procedimiento consultó vía teléfono al jefe de la Unidad portuaria, Andrés García, quien ordenó que fueran trasladados ante su presencia para averiguación de antecedentes.

Gran sorpresa generó en los uniformados cuando desde la Policía de Neuquén les informaron que los hombres habrían purgado condenas en la U11. Desde la vecina provincia se conoció que los sujetos se identificarían como Schonferd y Vázquez, aunque aquí los nombres dados fueron falsos.

Ante el arribo de informaciones desde Neuquén, se procedió a la requisa del Peugeot 405 en que se movilizaban y se constató la existencia de un revólver 357 y una pistola 11/25.

El auto en cuestión tendría irregularidades en la documentación. La chapa tenía una leyenda en la que se leía “Automóbiles Peugeot” lo que profundizó las sospechas sobre el origen del coche.

Los investigadores neuquinos dejaron trascender que un vehículo de esas características habría sido utilizado para cometer varios hechos delictivos. Uniformados locales, en tanto, informaron que los sujetos formarían parte de una banda que ha concretado importantes atracos en la región.

No se descarta que más integrantes del grupo estén en el litoral atlántico rionegrino, por lo que desde la subcomisaría portuaria se alertó a las comisarías de San Antonio Oeste y de Las Grutas para que informen a las empresas y comercios grandes acerca de la posibilidad de que alguna pueda ser blanco de la acción de peligrosos delincuentes.

El subcomisario Andrés García, del Puerto del Este, confirmó la detención en la villa de dos personas neuquinas con amplios antecedentes, por lo cual se han iniciado varias causas. Uno de los detenidos estaría prófugo de la Justicia en Neuquén.

El robo al hipermercado Norte ocurrió el martes 9 de agosto, y fue uno de los más espectaculares registrados en los últimos tiempos en Neuquén capital. Al parecer los ladrones, por lo menos cuatro, ingresaron por el estacionamiento poco antes del cierre de puertas, se escondieron en la sala de máquinas y esperaron hasta la madrugada para dar el golpe.

Alrededor de las 3.30 sorprendieron al único sereno entre las góndolas, lo encapucharon y lo esposaron. Dueños de la situación, fueron hasta la oficina donde está la caja fuerte con la recaudación de todo el fin de semana, unos 270.000 pesos.


Comentarios


Caen presuntos autores del robo al híper neuquino