“Caerle sólo a (Roger) Morales sería muy ingrato”

La dirigencia habló del mal momento de Independiente.

El fin de semana pasado, el técnico Roger Morales dejó entrever que su cargo en Independiente (último en la tabla con 5 puntos) podía correr peligro si su equipo no sumaba de a tres. El empate ante Cruz del Sur (0-0) llenó de interrogantes el camino, aunque ayer el dirigente Hugo Vivanco confirmó la continuidad del DT, al menos hasta fin de año. “Roger es nuestro técnico y sería imprudente, a falta de tres fechas para terminar el año, cambiarlo. Es algo que por ahora no se piensa, aunque sí se analizan diferentes cuestiones para mejorar una situación que es realmente crítica”, explicó el secretario de Deportes del Rojo. – El mismo Morales dijo que de no ganar el domingo pasado, su continuidad se analizaría. – Claro, él es un hombre del fútbol y una buena persona, y sabe que acá mandan los resultados. Estamos en proceso de evaluar los pro y las contras, pero muchos son los factores que generaron este momento. Caerle sólo al técnico sería muy ingrato. – ¿Habla de los jugadores? – No sólo de ellos, aunque tienen su parte de responsabilidad. Hablo de que Independiente no tiene su propio estadio, de que perdió la identidad y que no hay hinchas que se identifiquen. Aunque ojo, porque en la zona no hay clubes que convoquen. Hablo también de que jugamos un torneo demasiado corto, que hay que viajar 20 mil kilómetros en pocos meses. Todo eso atenta contra la conformación de un equipo competitivo. Y a eso hay que sumarle que Neuquén hace 40 años que no tiene un club con identificación. – Es la realidad de los clubes del interior en general. – Pero en la Patagonia es devastador, por las distancias. Independiente gasta alrededor de 70 mil pesos por mes para jugar el Argentino B y sólo tiene un sponsor importante, que cubre el 40% de ese monto. Lo demás, sale de bolsillos particulares. Acá hay que reorganizar el fútbol federal o no se puede seguir… – ¿Qué cambios se vienen? – Hay que salir de este trance y acá todos saben que los resultados hay que mejorarlos. Independiente hizo un gran esfuerzo económico por no perder la plaza, y de ninguna manera se nos puede escapar en la cancha. (AN)

Archivo

A pesar de los malos resultados del “Rojo”, el DT tiene crédito por lo menos hasta fin de año.

fútbol zonal


El fin de semana pasado, el técnico Roger Morales dejó entrever que su cargo en Independiente (último en la tabla con 5 puntos) podía correr peligro si su equipo no sumaba de a tres. El empate ante Cruz del Sur (0-0) llenó de interrogantes el camino, aunque ayer el dirigente Hugo Vivanco confirmó la continuidad del DT, al menos hasta fin de año. “Roger es nuestro técnico y sería imprudente, a falta de tres fechas para terminar el año, cambiarlo. Es algo que por ahora no se piensa, aunque sí se analizan diferentes cuestiones para mejorar una situación que es realmente crítica”, explicó el secretario de Deportes del Rojo. – El mismo Morales dijo que de no ganar el domingo pasado, su continuidad se analizaría. – Claro, él es un hombre del fútbol y una buena persona, y sabe que acá mandan los resultados. Estamos en proceso de evaluar los pro y las contras, pero muchos son los factores que generaron este momento. Caerle sólo al técnico sería muy ingrato. – ¿Habla de los jugadores? – No sólo de ellos, aunque tienen su parte de responsabilidad. Hablo de que Independiente no tiene su propio estadio, de que perdió la identidad y que no hay hinchas que se identifiquen. Aunque ojo, porque en la zona no hay clubes que convoquen. Hablo también de que jugamos un torneo demasiado corto, que hay que viajar 20 mil kilómetros en pocos meses. Todo eso atenta contra la conformación de un equipo competitivo. Y a eso hay que sumarle que Neuquén hace 40 años que no tiene un club con identificación. – Es la realidad de los clubes del interior en general. – Pero en la Patagonia es devastador, por las distancias. Independiente gasta alrededor de 70 mil pesos por mes para jugar el Argentino B y sólo tiene un sponsor importante, que cubre el 40% de ese monto. Lo demás, sale de bolsillos particulares. Acá hay que reorganizar el fútbol federal o no se puede seguir... – ¿Qué cambios se vienen? – Hay que salir de este trance y acá todos saben que los resultados hay que mejorarlos. Independiente hizo un gran esfuerzo económico por no perder la plaza, y de ninguna manera se nos puede escapar en la cancha. (AN)

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios