Caetano Veloso lanza nuevo disco con aires de rock
Con influencias del punk y un tributo a Bob Dylan, el brasileño Caetano Veloso regresa al mercado discográfico con “Cê”, una placa con temas roqueros, sensuales y con más sexo.
RIO DE JANEIRO, (AFP).- El cantante y compositor brasileño Caetano Veloso lanzará mañana su nuevo disco «Cê», el primero en seis años, con canciones inéditas con letras que exaltan la sensualidad y músicas que rinden culto al rock, desde el punk a Bob Dylan.
Siempre irreverente, Caetano, de 64 años y más de cuarenta de carrera, ha transitado por todos los géneros populares dándoles un tono propio y afirma que encaró «Cê» con espíritu de adolescente.
«Soy un viejo. Es una constatación. Espiritualmente soy un poco adolescente y ese es el problema. Quedo un poco descompasado» con la edad, dijo al presentar su nueva producción.
El disco se abre con «Outro», un punk rock con toques eróticos, y luego transita por otras variantes roqueras que llegan al rap y hasta el samba-reggae, una modalidad del ritmo jamaiquino propia de la ciudad de Salvador, capital del estado norestino de Bahía.
Caetano sostuvo que rock y sexo van de la mano y que jugó con ello a la hora de componer las canciones.
«La poética del rock es mucho más de sexo que de romance. En este disco hay muchas canciones de melancolía y de sexo pero no hay propiamente romance», afirmó.
Al menos dos de los temas, «Minhas lágrimas» (Mis lágrimas) y «Nao me arrependo» (No me arrepiento), son autobiográficas y aluden a Paula Lavigne, su esposa durante 19 años y de la que se separó hace tres. En otro de los temas canta con acento portugués y en «Deusa urbana» entona con voz doblada (una grave y otra aguda) una sensual balada de amor.
Caetano dijo que disfruta y toma como referencias a bandas punk como Pixies y Sex Pistols, pero señala que su disco lleva implícito un tributo a Bob Dylan, especialmente al cantar «Nao me arrependo». «Estoy apasionado por Bob Dylan. En 'Nao me arrependo' tímidamente hasta insinué una imitación de su forma de cantar», dijo.
El disco fue grabado con un trío de rock y registrado en cinta prácticamente en vivo y sin recurrir a la tecnología digital. En una iniciativa nada usual será lanzado en vinilo aunque con sólo 10 de las 12 canciones.
«Hacer una edición en vinilo no es una onda nostálgica. Tendrá la cara de algo actual. Eso, mucha gente lo disfruta», dijo Pedro Sá, coproductor del disco junto a Moreno Veloso, el hijo mayor del cantante.
«Cê», expresión coloquial de la palabra portuguesa «você» (tú), es el disco número 40 de la carrera del artista. El último trabajo lanzado por Caetano con canciones inéditas fue «Noites do norte» en 2000. Al año siguiente presentó «Noites do norte ao vivo», en 2002 «Eu nao peço desculpa» (No pido disculpas) junto al brasileño Jorge Mautner y en 2004 «A foreing sound».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios