Cafiero y Guzmán convocaron a empresarios y gremios por la economía

Se reunirán esta tarde, en la Casa Rosada, un día antes de la llegada del FMI. Aseguran que la próxima reunión será con el campo.

Hoy se hará la primera de varias reuniones en la que el gabinete de Alberto Fernández buscará respaldos para diseñar nuevas medidas económicas. La convocatoria se realiza un día antes de la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y trascendió que la próxima instancia será con representantes del campo.

Desde Nación se informó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará la reunión de Gabinete Económico con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), las cámaras de la Construcción y de Comercio, la CGT, la CTA y la CTEP. Participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de los ministerios de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El encuentro será a las 17, en la Casa Rosada. El miércoles de la próxima semana sería la reunión con el consejo agroindustrial. Uno de los temas centrales en ambas instancias será la pérdida de reservas en el Banco Central y las últimas medidas que tomó el Gobierno para frenarla.

Ya mañana, Guzmán recibirá a la primera misión del FMI que recibe la gestión de Fernández. Antes de empezar a hablar de un nuevo programa para refinanciar los u$s 44.000 millones ya desembolsados del último crédito, lo que supondría ciertas exigencias y programas de ajuste para el gobierno, los enviados del FMI vendrán para observar los datos de la economía local y estudiar el proyecto de Presupuesto 2021 que el Ejecutivo nacional ya envió al Congreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios