Caída récord en los envíos de petróleo a EE.UU.

Redacción

Por Redacción

Exportaciones

De acuerdo a los datos de la compañía de rastreo de cargueros Kpler, casi 7,6 millones de barriles de crudo venezolano flotan en el Golfo de México.

Datos

Las compras de petróleo a las naciones miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por parte de Estados Unidos cayó en enero al nivel más bajo de los últimos cinco años.
El escenario tiene múltiples factores que llevaron a esa contracción pero marca una señal de alerta para los países miembros de la OPEP que no veían caer tan abajo las compras de la potencia comandada por Donald Trump desde 2014.
De acuerdo al reporte de los ingresos registrados durante el primer mes de este año, los envíos de crudo de parte de la OPEP y sus aliados alcanzaron en ese período a 1,41 millones de barriles por día. El volumen fue ratificado por los datos de la compañía de inteligencia de rastreo de carga Kpler.
Mientras Estados Unidos ve el efecto del incremento de la producción local de la mano de sus desarrollos no convencionales los recortes impulsados por la OPEP y las sanciones aplicadas por norteamérica llevaron a la caída.
Puntualmente la reducción de las importaciones iraquíes y los profundos recortes de producción de Arabia Saudita impulsaron el descenso.
Pero al mismo tiempo, las exportaciones de Venezuela hacia los Estados Unidos se redujeron en casi un 30%. Esto se debe a que casi la mitad de los envíos del convulsionado país aún no se ha descargado en los puertos estadounidenses. Y de hecho por las sanciones que impulsa Trump gran parte de esa producción venezolana podría mantenerse el en el agua por mucho tiempo.
De acuerdo a los datos de la compañía de rastreo de cargueros Kpler, casi 7,6 millones de barriles de crudo venezolano flotan en el Golfo de México.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios