Caídas de árboles y pequeños cortes de luz dejó el intenso viento en Neuquén

En Villa el Chocón se registraron ráfagas de 80 kilómetros por hora.

Actualizada 20:00 horas

Un árbol no pudo resistir de pie la velocidad del viento y se desplomó sobre la calle Jesús María en el Parque Norte de Neuquén, a pocos metros del Observatorio Astronómico. En ese preciso momento una Toyota Hilux circulaba por ese lugar y que se llevó la peor parte. El inmenso troco cayó sobre la parte trasera de la camioneta 4×4. El conductor no sufrió lesiones.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio informó que cayeron unos 10 árboles,  muchos carteles  y un semáforo en Rio Negro y Ruta 22. También cayó un árbol sobre una camioneta en Alderete al 1700.

El semáforo que cayó en la multitrocha. Foto: Edgardo Pino

El subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti explicó que, hasta el momento ese el suceso más grave que se registró, desde que  las intensas ráfagas de viento comenzaron a soplar sobre el Alto Valle, tal como lo había anunciado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)  

Giusti detalló que se registró ráfagas de 80 kilómetros por hora en la zona de Villa el Chocón.

Baggio detalló que, según información de Aeropuerto, las ráfagas mas fuerte registradas alcanzaron los 87 km/h a las 17.20 horas.

De forma momentánea, el servicio de CALF se vio afectado por el  viento en Alta Barda. La  rotura de un perno de cerámico situado en un tendido  de Chrestía y El Maitén generó complicaciones, pero dese la Cooperativa aseguraron que el inconveniente fue solucionado.   

También una rama cayó sobre un tendido de Chocón y Obrero Argentino y produjo un pequeño corte. El personal de emergencias de CALF fue a retirarla.

Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios