Caído Paolo Guerrero, Boca aún no suma refuerzos

Las negociaciones por el peruano no llegaron a buen puerto y el Xeneize irá en busca de otro delantero. Mientras los hinchas esperan por alguna incorporación, la dirigencia pidió paciencia.

La gran novela del mercado de pases de Boca no tuvo un final feliz ya que Paolo Guerrero se quedará en el Inter de Porto Alegre.

El peruano fue uno de los primeros apuntados por la nueva dirigencia y, tras algunos acercamientos, el jugador optó por seguir en el fútbol brasilero.

La cláusula de rescisión de su contrato es de 4,5 millones dólares, algo que el Xeneize estaba dispuesto a gastar. Sin embargo, los números respecto a su salario estaban lejos de lo pretendido y allí es donde la negociación se enfrió.

De esta manera, el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo aún no tiene caras nuevas y en el horizonte no asoman muchos nombres.

La necesidad de traer un atacante de jerarquía es imperiosa ya que Wanchope Ábila está cerca de emigrar al Cruz Azul de México. Tras la salida de Darío Benedetto, el ex Huracán fue el “9” titular en la mayoría de los partidos y las otras variantes como Jan Hurtado y Franco Soldano, nunca convencieron.

Una de las opciones que se barajan es el regreso del colombiano Edwin Cardona, del gusto de Juan Román Riquelme,  flamante encargado del fútbol del club.

Su representante reconoció el interés de ambas partes pero indicó que existen otras ofertas que están considerando. Su pase lo comparten Rayados y Pachuca, pero los de Monterrey tienen la palabra final.

Russo está a gusto con los jugadores que tiene y, si no venden a nadie más, solo pediría por un delantero.

La cuestión económica es la principal barrera para todos los clubes argentinos que buscan futbolistas en el exterior y Boca no está exento de esa realidad. Por ahora, hay que seguir esperando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios