Cajeros automáticos para los barrios de Chos Malal

Actualmente en la ciudad funcionan cuatro, tres en el Banco Provincia del Neuquén. Su instalación se declaró de interés legislativo provincial



#

NEUQUEN

Los diputados provinciales declararon de interés legislativo la instalación de cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en los barrios Uriburu y Cordillera del Viento, de Chos Malal, pero que están muy alejados del centro.

El proyecto había sido presentando por la legisladora Amalia Jara, y con su aprobación, se solicitó al Poder Ejecutivo provincial que, a través de los organismos específicos, implemente los mecanismos necesarios a fin de concretar la iniciativa.

La instalación de estos cajeros es una necesidad apremiante para los vecinos que viven alejados del centro, donde se encuentra la sucursal del BPN y tres de los cuatro cajeros existentes en esta ciudad. El restante es del Banco Nación.

La diputada Jara había presentando el proyecto haciendo mención a la situación de los servicios bancarios en Chos Malal, ya que por su ubicación geográfica, recibe constantemente el flujo de vecinos provenientes de localidades de los departamentos Minas y Ñorquín que se trasladan a esta ciudad para efectuar distintos trámites, entre ellos los bancarios.

Menciona que existen en Chos Malal unos 12 barrios bien delimitados que conforman la planta urbana pero también vecinos que lo hacen en el área periurbana conformada por chacras, atendiendo además las necesidades de la población de parajes cercanos como La Salada, Chapua y Arroyo Blanco.

La diputada destaca además la gran cantidad de trámites bancarizados que se realizan en la actualidad en los cajeros automáticos.


Comentarios


Cajeros automáticos para los barrios de Chos Malal