CALF convocó a votar por el oficialismo



NEUQUEN (AN).- Pese a que siempre defendió la prescindencia de CALF en la política partidaria, su presidente Julio Barreto llamó a votar a los candidatos a convencionales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) bajo la consigna de que el cooperativista Máximo Cisneros defenderá "como ninguno" los intereses de estas entidades.

Aseguró que el presidente de la cooperativa de Cutral Co (Copelco) -ubicado en el lugar número diez de la boleta del MPN- es "el representante del sector cooperativista" que quiere asegurarse la adjudicación directa de los servicios públicos.

Es la reforma constitucional más ansiada por las autoridades de CALF y por los dirigentes opositores a la conducción. A unos y a otros los une la pretensión de evitar la licitación ordenada oportunamente por la Justicia y el apuro de que la municipalidad le readjudique sin más trámite el negocio de distribución de energía eléctrica.

Barreto convocó a votar a los constituyentes del partido gobernante en una conferencia de prensa ofrecida al mediodía de ayer, junto con Cisneros y Diego Figar, de la cooperativa de Plottier. La mesa puso a consideración un documento que resume su posición y objetivos en torno a la reforma de la Constitución de Neuquén.

Asumieron el compromiso de exponer su posición a los asociados, usuarios, partidos políticos y candidatos que intervienen en las elecciones del domingo.

Los representantes afirmaron que su posición es apoyada por los candidatos Pedro Salvatori (MPN), Raúl Podestá y Beatriz Gentile (Frente Cívico para la Victoria), Jesús Escobar (Patria Libre) y Blanca Tirachini (Frente de la Esperanza). Aunque más adelante aclararon que los respaldos son "a título personal" pues dijeron que "deben consultar la opinión a sus partidos".

El titular de la cooperativa de Zapala, Enrique Saa, firmó el documento pero no pudo llegar a Neuquén por el corte de la ruta 22.

Además de la concesión directa de los servicios, los titulares de las cuatro cooperativas pretenden salir de la órbita municipal. Proponen incluir en la reforma que "tanto el poder concedente como el regulatorio de calidad y tarifas sea responsabilidad de un ente" provincial.

Aspiran también que la nueva Constitución exima a las cooperativas del pago de impuestos, y obtener tratamiento especial para obtener créditos en el Banco Provincia.


Comentarios


CALF convocó a votar por el oficialismo