CALF evalúa dejar Senillosa

NEUQUEN (AN).- El presidente de CALF, Marcos Silva, advirtió ayer que la entidad está analizando abandonar el servicio eléctrico quela cooperativa presta en Senillosa ya que el mismo "no es rentable y requiere de una fuerte inversión". La definición, vinculada a la saturación del cableado de la localidad, se da en un momento en el que la cooperativa tiene vencido su contrato de concesión.

"Estamos analizando si nos conviene seguir prestando el servicio eléctrico en Senillosa", aseguró ayer Silva. La evaluación de la cooperativa se debe en parte a que el servicio sería deficitario por el bajo recupero de la facturación y a la inminente necesidad de realizar una fuerte inversión en el cableado y suministro de la localidad.

De acuerdo a los registros de la cooperativa de 225.000 pesos facturados por mes la recaudación en la localidad apenas alcanza los 80.000 pesos. "Estamos teniendo una fuerte pérdida en Senillosa porque son muy pocos los que pagan y entre los que no pagan tenemos 25.000 pesos mensuales que corresponden al municipio", indicó.

Silva enfatizó que "la inversión que requiere la ciudad es muy grande y por eso hay que analizar bien si nos conviene seguir", y recordó que desde 2005 la entidad tiene vencida la concesión que presta en el área urbana.


Comentarios


CALF evalúa dejar Senillosa