Logo Rio Negro

CALF: “No podíamos dejar a Plottier sin energía”

La cooperativa neuquina le venderá la electricidad a la vecina localidad. “Que se quede tranquila la gente de Neuquén que no vamos a afectar la potencia, ni la energía que le estamos dando”, afirmó Lepén.





Servicios :: Neuquén

El titular de CALF, Juan Carlos Lepén, destacó el convenio firmado con presidente de la Cooperativa de Plottier, Sergio Soto, para la venta de electricidad a esta localidad, ante la inminente rescisión del contrato con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

“La cooperativa de Plottier nos hizo una nota solicitando si podíamos proveerle de energía. Para ello, se hicieron gestiones en el ministerio de Energía de la Nación y ante Cammesa, que es el órgano que nos provee a nosotros”, comentó Lepén.

“Ante esta amenaza del EPEN de cortar, nosotros que también somos cooperativa le dijimos que no teníamos problemas ya que no podíamos dejar a una localidad de 40 mil habitantes sin energía eléctrica”, destacó.

El subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, indicó que el 23 de marzo a las 0 se terminará el contrato de abastecimiento con Plottier por una abultada deuda que la cooperativa mantiene con el ente de unos 120.000.000 de pesos. Sin embargo, no podrá cortar el suministro hasta el 26 marzo, día en que vence la acción de amparo que prohíbe al organismo provincial dejar sin servicio a los usuarios.

Al respecto, Lepén dijo que si luego del 26 se interrumpe la electricidad a la vecina localidad, “CALF está técnicamente preparado para proveerle la energía”.

En tanto, el titular de la cooperativa neuquina explicó que la distribuidora del Comahue (un ente nacional, ubicada en Valentina) es la que le da la energía a Plottier y que se necesitan entre 10 y 15 megavatios por hora. “Nosotros le vamos a pedir la potencia para darle la electricidad a la localidad de Plottier, para que no se vea afectado el usuario de Neuquén”, dijo.

“Que se quede tranquila la gente de Neuquén que no vamos a afectar la potencia, ni la energía que le estamos dando”, afirmó.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
CALF: “No podíamos dejar a Plottier sin energía”