Califican de "atentado" a un choque en Uruguay

El accidente, que provocó dos muertos, se produjo porque le arrojaron una baliza con base de hormigón a uno de los vehículos.

Montevideo (dpa)- La policía de Montevideo calificó de "atentado" el choque de ayer a la madrugada entre un camión y un ómnibus argentino, que dejó un saldo de dos personas muertas y por lo menos quince heridas de gravedad.

Carlos Maceda, jefe de la policía caminera, cuerpo que controla las rutas uruguayas, dijo hoy que "una mano asesina arrojó desde el puente (que cruza la ruta de acceso a la capital uruguaya) una baliza con base de hormigón", que impactó contra el camión e hizo que éste se diera de frente contra un ómnibus, que circulaba en sentido contrario, hacia Buenos Aires.

"Desde el punto de vista policial fue un atentado porque la baliza es muy pesada y no pudo ser arrojada por el viento, pero además hay testigos de que alguien la empujó para provocar el accidente", dijo el policía.

El autobús de la empresa argentina General Belgrano fue colisionado de frente por un camión de transporte de leche de la cooperativa uruguaya Conaprole.

El camión sufrió la rotura de sus parabrisas al ser golpeado por la torre de señalización y el conductor perdió el dominio del rodado y se cruzó a la senda contraria, golpeando al autobús. El accidente se registró durante la madrugada y en medio de una fuerte tormenta de lluvias y escasa visibilidad.

Se desconocen entonces las causas y los propósitos de quien o quienes provocaron este hecho, que costó la vida a Ramón Barreto Arena, uruguayo de 40 años y Luis Camarano Acosta, argentino, de 68 años.

Tras el accidente se registró un incidente entre policías y personas que aparentemente pretendían saquear el autobús.


Comentarios


Califican de "atentado" a un choque en Uruguay