Califican de imprudente al presidente de YPF

El titular de la federación de Supeh cuestionó los dichos de Guillermo Nielsen quien puso en duda la rentabilidad de la empresa versus la contratación de personal.

El secretario General de la Federación Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, Supeh, Antonio Cassia, salió al cruce de las declaraciones de Guillermo Nielsen respecto a la reducción de personal para ser rentable.

«Ver el destino de la principal empresa industrial del país desde una óptica no operativa seguramente lleve a decisiones que ya hemos visto fracasar muchas veces en YPF es mucho más que una caja financiera. Es – tomado de las palabras del propio CEO Sergio Affronti un vector de crecimiento imprescindible para el futuro del país, dado que su principal capital es su gente», indicó el dirigente gremial.

También señaló a Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato Petrolero, aunque indicó que cree que se malinterpretaron porque «si así no fuere, deberíamos recordarle que cuando todas las empresas privadas huyen y despiden gente sin aplicar las abultadas ganancias que obtuvieron durante años, YPF y sus trabajadores siguen siendo quienes ponen el pecho para que no detenga la actividad».

Antonio Cassia

Agregó que «Si algo ha sobrado en la industria son contratistas parasitarias de nuestros recursos naturales».

Indicó que todos tienen derecho a opinar «pero eso debe hacerse en una mesa de diálogo y no por los medios o en organismos que poco saben de nuestra realidad, sin tomar en cuenta la terrible situación que pasamos todos y cada uno de los argentinos en tiempos de pandemia».

Para finalizar adujo: » Han sido como mínimo imprudentes y esa imprudencia está generando un gran malestar entre los trabajadores que sabrán defender contundentemente sus fuentes de trabajo»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios