Calle Lanín en Neuquén tendrá sentido único

La medida forma parte del nuevo organigrama de Movilidad Urbana. Será a partir del lunes.

MUNICIPALES

A partir del 6 de octubre la calle Lanín tendrá sentido único de oeste a este, desde Leguizamón hasta Gatica. Esta obra forma parte del programa de Movilidad Urbana que implementa el municipio y que incluye también otras calles del bajo neuquino.

“Vamos a extender la calle Lanín de única mano. La primera fue entre Leguizamón y avenida Olascoaga y del sector este de Copahue hacia Bahía Blanca”, explicó Luciano Badano, director de Coordinación del municipio.

El objetivo de esta modalidad es mejorar la fluidez del tránsito en las troncales que en horarios picos se congestionan y permitir una mejor conectividad de oeste a este. Si el Ejecutivo logra que el ministerio de Defensa de la Nación autorice la apertura de Lanín en tierras del Ejército, los vecinos de Valentina Sur tendrán una vía rápida para llegar al centro de la ciudad.

El municipio evalúa la posibilidad de habilitar sentido único en calles que atraviesan las troncales. “Estamos trabajando sobre calles que hacen esquina con Beltrán y Richieri que también sentido único de circulación. Además en 15 días estamos colocando semáforos en Copahue y Tierra del Fuego que tienen sentido de circulación hacia el sur y en Bahía Blanca tendrá sentido único de circulación hacia el norte, entre Copahue y Richieri”, dijo Badano.

El programa de reordenamiento del tránsito prevé desde el 3 de noviembre del sentido este-oeste en Elordi, entre Colón y Combate de San Lorenzo, esquina en la que se presentaba un alto porcentaje de accidentes. Sargento Cabral tendrá sentido oeste-este desde Combate de San Lorenzo hasta Colón. El funcionario dijo que dos cuadras de Antártida Argentina, entre Pringles y Catriel, pasarán a tener sentido único. “En ese sector habrá un derivador y un semáforo en Pringles y A.a Argentina para los que vienen desde avenida del Trabajador puedan retomar por Antártida Argentina”, detalló el director.

Agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora