Calleri criticó a Djokovic y destacó el trabajo en Argentina

El presidente de la AAT destacó que lo sucedido en el Adria Tour fue responsabilidad del número uno del mundo

Redacción

Por Redacción

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, sostuvo que el polémico certamen que armó el serbio Novak Djokovic, el denominado Adria Tour, y que provocó un contagio en el que se vieron afectados varios deportistas y hasta sus esposas, «fue una responsabilidad suya, porque como número uno del mundo tiene que dar el ejemplo”.

“En esa acción veo una irresponsabilidad compartida entre Djokovic y el gobierno de Serbia, que autorizó ese torneo de exhibición con una gran cantidad de público. Por supuesto, después de jugar un partido de fútbol, otro de básquetbol y la fiesta en el boliche, esa es otrairresponsabilidad total de los jugadores», aseguró.

Calleri agregó que «vimos qué pasa cuando no se siguen los protocolos. Es un ejemplo de cuando se hacen mal las cosas, porque están todos contagiados de Covid-19. Lo que pasó tendrá que tenerse en cuenta con el regreso a la actividad del circuito de la ATP».

«Por contrapartida en estos momentos nosotros tenemos 18 provincias donde se está practicando de manera total el tenis y dos de manera parcial. En algunas localidad de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad es más complicado eso, por ser las zonas de mayor contagio”, aseguró.

Calleri indicó que es sabido «que el tenis es uno de los deportes de menor porcentaje de contagio a nivel mundial. Seguimos trabajando para esto y que cada vez sean más provincias las que se abran nuevamente a la práctica”.

Callleri está conforme con el regreso a la actividad del tenis en numerosas provincias de Argentina. Gentileza.

“Tuve charlas con presidentes de las federaciones donde el tenis ya se juega. Están todos muy contentos siguiendo el protocolo y siendo responsables. No tuvimos retrocesos por el tenis. Era necesaria esa reactivación económica de la actividad porque los profesores en muchas provincias venían muy castigados. Pero están las casas de deportes, los encordadores y demás, que determinan que casi 70.000 familias en el país vivan de este deportes”, argumentó.

“En setiembre u octubre, según cómo avance todo podemos pensar en los certámenes nacionales. Si los gobiernos provinciales lo permiten, les damos el aprobado para jugaren su territorio. Me imagino que la ATP habrá tomado todos los recaudos. Hay que ver cuántos jugadores irán a participar. Creo que sirvió de ejemplo lo qué pasó en Serbia con Djokovic. Hay que ver si Roland Garros puede ser con público. Habría que tratar de rever esta situación”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios