Calleri, el elegido para reemplazar a Gaudio

Mañana se sumará al equipo que jugará con los checos.





Tal como se presumía, Agustín Calleri será el reemplazante de Gastón Gaudio en la serie que el equipo argentino de Copa Davis sostendrá ante República Checa en Buenos Aires entre el viernes y domingo próximos.

La novedad la confirmó ayer Alberto Mancini, el capitán del equipo argentino, durante una conferencia de prensa realizada en la Asociación Argentina de Tenis.

«Luli» Mancini señaló que para definir al reemplazante de Gaudio tuvo en cuenta la trayectoria del «Gordo» Calleri, su experiencia en la Davis y su buen momento en la gira sudamericana.

«Antes de tomar la decisión hablé con los otros candidatos, como eran Juan I. Chela y Mariano Puerta, y después lo llamé a Agustín para comunicarle la noticia», comentó Mancini.

Calleri, quien antenoche perdió en las semifinales del torneo de Acapulco frente al español Albert Montañés, se sumará mañana a los entrenamientos del equipo argentino.

Ese mismo día también retomará los entrenamientos el cordobés David Nalbandian, recuperado de un cuadro febril.

En relación con el equipo rival, que tiene en sus filas al experimentado Jiri Novak, Mancini admitió que «en los pa

peles Argentina es favorita», aunque advirtió que «no hay que perder cuidado».

El equipo argentino quedó confirmado entonces con Guillermo Coria, Nalbandian, Calleri y Guillermo Cañas.

Calleri perdió antenoche, lo mismo que Puerta, en las semifinales de Acapulco. El título lo definían al cierre de esta edición los españoles Rafael Nadal y Albert Montañés.

 

• Federer a la final: El suizo Roger Federer dio ayer una demostración de tenis en el torneo de Dubai frente al estadounidense Andre Agassi y hoy jugará nuevamente en una final con el croata Ivan Ljubicic, verdugo en semifinales del español Tommy Robredo.

Ljubicic en la primera «semi» le ganó a Robredo, por 6-4 y 6-3.

Después, Federer, primero del ranking, jugó en impecable nivel contra el veterano Agassi, ex número uno del mundo y uno de los grandes tenistas de todos los tiempos, y lo venció por 6-3 y 6-1. (DyN y DPA).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Calleri, el elegido para reemplazar a Gaudio