Calleri y Acasuso siguen ganando

El cordobés y el misionero están en las semifinales del abierto de Costa do Sauipe.



Continúa la buena actuación de los tenistas argentinos en el abierto de Costa do Sauipe, en Brasil. Ayer se clasificaron para las semifinales Agustín Calleri y José Acasuso.

El cordobés derrotó a su compatriota Juan Ignacio Chela, en tres sets; mientras que el misionero dio cuenta del brasileño Tomas Behrend, también en tres juegos.

Calleri (ubicado en el puesto número 22 del ranking mundial ATP) doblegó a Chela, oriundo de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

Luego de dos horas de vibrante lucha, el cordobés prevaleció porque supo pegar en los momentos claves: "Gané por estar siempre metido en el partido y porque cumplí lo que había planeado", sostuvo el ganador.

En la próxima instancia, Calleri se topará con el peruano Luis Horna, ubicado en el lugar 68 del escalafón mundial, quien doblegó al español Galo Blanco por 6-1 y 7-6 (7-5).

En tanto, el "Chucho" Acasuso sigue demostrando que está atravesando por un muy buen momento y ayer dio cuenta del brasileño, que representa a Alemania, por 0-6, 6-2 y 6-4.

El misionero fue sorprendido por el tenista local en el primer set, donde nada pudo hacer para contrarrestar la supremacía del brasileño y cayó por un contundente 6-0. Pero en los dos siguientes Acasuso apareció en todo su nivel y apabulló a su rival con un 6-2 y 6-4 inapelables.

Al cierre de esta edición estaban jugando el argentino Franco Squillari con el ídolo brasileño Gustavo Kuerten.

El abierto de Costa de Sauipe repartirá premios por 380.000 dólares.

• Para la 'Pitu'. María Emilia Salerni se clasificó ayer para los octavos de final del torneo de Saint Paul, válido por el circuito femenino de la WTA.

Salerni superó la ronda inicial al vencer por 6-4 y 6-4 a la sudafricana Natalie Grandin , y su próxima rival será la sueca Asa Svensson.

Salerni consumó este año en el torneo australiano de Hobart su mejor actuación como profesional al arribar hasta las semifinales.

 

• En Dubai. Venus Williams se despidió del torneo de Dubai al sucumbir ayer en los cuartos de final 6-2, 6-3 ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La estadounidense, segunda cabeza de serie, disputaba su primer torneo en tres semanas tras una lesión en la pierna derecha. Kuznetsova despachó a Williams en apenas 56 minutos.

En otros partidos de los cuartos de final, la favorita belga Justine Henin vapuleó 6-1 y 6-0 a la española Conchita Martínez, y la estadounidense Meghann Shaughnessy venció 7-6, 4-6, 6-3 a la rusa Anastasia Myskina (4).

Nota asociada: Coria no pudo con el saque de Rosset  

Nota asociada: Coria no pudo con el saque de Rosset  


Comentarios


Calleri y Acasuso siguen ganando