Calles con efluentes en la Villa de las Artes



ROCA (AR).- Los vecinos del barrio “Villa de las artes” de Roca denunciaron graves inconvenientes con el servicio de cloacas.

Actualmente, son tres las calles del barrio que están inundadas con líquidos cloacales. Por la falta de presión del agua no funcionan los sanitarios de las viviendas y las familias permanecen semanas completas sin el servicio. A esto hay que sumarle un olor insoportable en el sector.

“Lo único que logramos es que manden a una persona a revisar el pozo. Nos dicen que está roto el automático y se van sin solucionar nada”, señaló Jorge Seguel, vecino del lugar.

La zona más afectada se encuentra en las manzanas del barrio comprendidas entre las calles Gelonch, San Luis y Damas Patricias. A pocos metros del lugar está ubicada la cámara de bombeo y por ser la zona más baja del terreno, los desperdicios avanzaron hasta los terrenos linderos a las casas.

Por su parte, el responsable de Aguas Rionegrinas en Roca, Gabriel Bayón descartó que los inconvenientes estuvieran relacionados con el diseño de la red cloacal. El ingeniero los atribuyó a “fallas en el funcionamiento del pozo”.”El problema se genera por fallas internas de la planta de bombeo. El sistema es automático y por este motivo cuando la bomba deja de funcionar se producen los desbordes”, indicó.

Sin embargo, Bayón remarcó que “por el momento la planta funciona correctamente y siempre que hubo inconvenientes fueron solucionados”.


Comentarios


Calles con efluentes en la Villa de las Artes