Calles de Centenario quedaron bajo el agua

Rebalsó la cisterna de tres millones de litros y se rompió un acueducto. El derrame fue durante la mañana y por la tarde aún había sectores sin el servicio.



#

Verdaderos ríos de agua que fue potabilizada corrieron por la ciudad e impedían el cruce peatonal. Foto: Oscar Livera

NEUQUEN :: VIDEO

Miles de litros de agua potable corrieron ayer por las calles del barrio Sarmiento Viejo cuando rebalsó el tanque de almacenamiento de agua de la ciudad, la cisterna de tres millones de litros.

En coincidencia con el rebalse, se produjo una rotura en un acueducto que derivó en el corte de agua en unas 30 manzanas.

Por la tarde, en algunos barrios del oeste aún no se contaba con agua de red. No se supo si fue producto de la rotura del caño o por la falta reserva .

Los vecinos ubicados sobre la calle Salta, entre Cuba y Lago Traful, se manifestaron molestos por el continuo derrame de agua. En el Plan Federal 20 Viviendas no podían cruzar la calle por el torrente de agua, mientras en la vereda opuesta la unidad básica del PJ que fue inaugurada hace poco tiempo por el ministro Agustín Rossi y una obra en construcción estaban en las mismas condiciones.

“Esta situación pasa hace muchos años, no es la primera vez que esto ocurre, es la purga del tanque de agua que se la olvidan abierta o algo parecido, hace cinco meses que esto pasa de continuo”, sostuvieron los vecinos.

El agua corrió sin freno desde las 10 hasta pasadas las 11:30. La cisterna está ubicada en la zona alta. El agua surgía como un torrente y socavó la barda en las cercanías del predio del EPEN y bajó como un río por la calle Salta, que se llama Bolivia a partir de la Guatemala.

Según reconoció el secretario de Obras Públicas, Cristian Pieroni, el rebalse se produce con periodicidad debido a que se trata de una obra vieja que cuando está en su máxima de capacidad, requiere que se frene el bombeo, pero “si sacamos una bomba -de funcionamiento- no recuperamos el nivel, entonces es preferible un poco de rebalse antes de que dejar sin agua a la ciudad”.

Pasada las 18, mientras en algunos sectores se había normalizado el servicio por la reparación de la rotura del caño; en la zona oeste se padecía la falta de agua desde la mañana, por lo que se temía que al terminarse el agua del tanque domiciliario, la falta de agua sería total.

En el barrio Sarmiento Viejo a raíz del rebalse del tanque de agua de la ciudad se inundó de agua potable las calles Salta y Bolivia con una importante laguna en la esquina con Cuba y Guatemala. El agua encontró curso en las inmediaciones de la plaza Chos Malal, afectó con terribles lagunas en las inmediaciones de la avenida 11 de septiembre y la calle Uruguay, siempre en el sector antiguo del barrio Sarmiento.

_tnpF5xJ1QI


Comentarios


Calles de Centenario quedaron bajo el agua