Calor para los abuelos de Jacobacci

El Centro de Jubilados entregó 200 kilos de leña a cada uno. Es para quienes no tienen gas.



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Más de 190 abuelos de esta ciudad recibieron ayer en forma gratuita la tercera entrega de leña del año realizada por el Centro de Jubilados y Pensionados de Jacobacci. Cada beneficiario recibió 200 kilos y hoy el beneficio lo recibirán los abuelos de las localidad es Río Chico y Mamuel Choique, según lo señaló a este medio la presidenta de la institución, Helena Buganem.

"Esta es la tercera entrega del año y es un beneficio que le entregamos a aquellos abuelos que no tienen gas natural en sus viviendas" dijo.

La institución fue fundada en 1990 y actualmente cuenta con 400 socios que pagan una cuota mensual de $1. Por otro lado, recibe mensualmente del Pami 7.590 pesos con los que compra de la mercadería luego de realizar concurso de precios entre los comerciantes locales. La entrega de leña es otro beneficio que el Centro de Jubilados de Jacobacci reparte entre los asociados más carenciados además de las 310 bolsas del alimentos del programa Pro-Bienestar que se entregan mensualmente en esta localidad y los parajes de la zona, entre los que se encuentran Río Chico, Mamuel Choique, El Chaiful, Atraico, Lipetren y Colan Conhué, entre otros.

Por otro lado, a partir del 8 de octubre implementó un día de reunión y diversión. "Nos reunimos a merendar, bailar y a divertirnos" añade. Buganem puntualizó que el interés de los abuelos para la incorporación de nuevas actividades es una demanda permanente, sin embargo no se pueden canalizar por las pequeñas dimensiones que tiene la sede. Diariamente el centro recibe a un gran número de abuelos que comparten momentos de reunión o bien realizan alguna actividad. En este sentido un beca otorgada por el municipio local posibilitó el dictado de manualidades y gimnasio y la próxima incorporación de talleres de computación y peña de tango.

Además de un médico que atiende en una de las salas que la comisión le cedió para tal fin, subvencionado por el Pami atiende en forma permanente un enfermero profesional.

"Hay muchas inquietudes que aun no hemos podido canalizar por falta de espacio. El Obispado de Bariloche nos cedió una parte de un terreno que tiene al lado de nuestra cede con lo cual hemos dado un paso muy grande para poder ampliarla. Ese es nuestro sueño. Ahora sólo falta que consigamos los recursos" sostuvo Buganem. Helena Buganem, Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Jacobacci.


Comentarios


Calor para los abuelos de Jacobacci