Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Calor, viento y sequía generan peligro de incendios forestales

Zona por zona



CIPOLLETTI (AC)- La sequedad de los suelos, las altas temperaturas que habrá que soportar hasta mañana y el viento intenso que soplará hacia finales de la semana serán una combinación ideal para que se inicien incendios forestales en la región, especialmente en el norte de Neuquén.

Hoy continuará haciendo calor en todas las regiones de Río Negro y Neuquén, pero especialmente el Alto Valle. En la zona atlántica, las altas temperaturas darán un respiro en las próximas horas, pero recrudecerán mañana.

El viento irá en aumento a partir de mañana hasta llegar al sábado con ráfagas muy fuertes, con descenso de la temperatura, y lluvias en la zona cordillerana.

Según la información que proporcionó el centro de pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, a partir de ahora se dan "condiciones muy comprometidas (en cuanto a incendios forestales) en el norte de la Patagonia, dada la sequía que se presenta" en esa región.

La sequía afecta esa zona de Neuquén y casi todo el territorio rionegrino.

Para colmo, se viene un verano muy poco húmedo como para revertir esta tendencia.

La Autoridad de Cuencas brinda en esta época del año el servicio de prevención de incendios forestales, como en otros momentos del año hace lo propio con las heladas que afectan la fruticultura y con las lluvias que crean aluviones en zonas petroleras.

 

 

En la zona del Alto Valle y el área de influencia de la ciudad de Neuquén la temperatura podría llegar a los 32 y 33 grados entre hoy y mañana, con un viento en ascenso, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, según indicaron los pronosticadores.

En la zona de la costa atlántica, los hasta 27 grados que harán hoy treparán mañana hasta unos sofocantes 35, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora, informaron los especialistas de Cuencas.

Antes de que un viento de más de 60 kilómetros por hora se instale en la zona montañosa sur de Río Negro y Neuquén, la temperatura máxima será hoy de alrededor de 26 grados; mañana y el viernes el calor irá en descenso.

Aún no se sabe cuál será la intensidad del viento que recrudecerá en toda la región a partir del sábado, pero el pronóstico indica que será intenso. Primero se sentirá en la zona cordillerana, y luego en el sector de mesetas y valles.


Comentarios


Calor, viento y sequía generan peligro de incendios forestales