Cámaras de seguridad: No hay impedimentos técnicos

El gobierno interino ofreció recursos para poner en funcionamiento las 20 cámaras de seguridad instaladas un año y medio atrás.



#

Preocupa la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad. Foto: Gentileza

MUNICIPIO OFRECE RECURSOS

La intendente interina, María Eugenia Martini, impulsó la firma de un convenio con la provincia para afianzar el trabajo conjunto en materia de seguridad al tiempo que ofreció recursos materiales y humanos para la puesta en marcha del sistema de video vigilancia instalado por la provincia hace más de un año y medio.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Diego Puente, aseguró a “DeBariloche” que “no existen impedimentos técnicos” para el funcionamiento de las 20 cámaras de seguridad instaladas por la provincia, en función del informe brindado por el director de Bariloche en Red, Eduardo Broglio.

El 3 de mayo pasado, el jefe de la Regional Tercera Carlos Arias informó al gobernador Alberto Weretilneck que el sistema de video vigilancia no funcionaba por un problema de ancho de banda y destacó que la activación de las cámaras equivaldría a “incorporar 60 policías de calle”.

En esa oportunidad Weretilneck encomendó a Telefónica y a la empresa Altec SE la solución del impedimento técnico que mantiene las cámaras fuera de servicio hasta el momento.

Martini y Puente se reunieron este lunes con la secretaria de Seguridad y Justicia rionegrina, Marta Arriola, el subsecretario de Participación Comunitaria, Marcelo Vernet, Broglio y el concejal Alejandro Ramos Mejía.

En ese marco, Martini expresó su preocupación por la demora en la puesta en funcionamiento de las cámaras y ofreció los recursos humanos y materiales necesarios para contar pronto con esta herramienta preventiva. En principio, ese ofrecimiento no tendría una incidencia determinante en la solución del problema.

En paralelo la propició la firma de un convenio marco de cooperación con la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro para trabajar en forma conjunta temas tales como la difusión del 0800 para la denuncia de los lugares de venta de droga, la capacitación para dirigentes de juntas vecinales y del Consejo Local de Seguridad, la solución a la problemática del vertedero municipal. También estaría en esa agenda la refuncionalización de la ex comisaría 28 para convertirla en un espacio de contención para niños, jóvenes y miembros de la tercera edad.

Puente señaló, además, que están afinando los términos del convenio que se firmaría entre jueves y viernes.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Cámaras de seguridad: No hay impedimentos técnicos