¿Cambia 1/2 equipo?

Hay que sumar en Paraguay, para no perder terreno. La derrota pegó duro y Martino haría variantes.

¡Qué caritas! El plantel y el cuerpo técnico quedaron muy golpeados. En la práctica de hoy empezará a perfilarse el equipo y se vienen varios retoques.

La derrota ante Ecuador pegó duro y Gerardo Martino podría cambiar medio equipo para el segundo partido de las Eliminatorias, que será el martes ante Paraguay, en el Defensores del Chaco de Asunción.

A la baja de Sergio Agüero, quien estará un mes sin jugar (ver página 36), es muy probable que se le sume la de Lucas Biglia, quien ayer no trabajo con el plantel por dolores en la región inguinal izquierda y está prácticamente descartado.

Los otros retoques serían tácticos y hay tres que “pican en punta” para dejar el equipo, a partir de las flojas producciones ante el equipo de Gustavo Quinteros. Ellos son los laterales Facundo Roncaglia y Emmanuel Mas, y el volante Javier Pastore.

Conocidos los nombres de los lesionados más los “castigados”, empieza la danza de nombres de sus probables reemplazantes. Pablo Zabaleta es fija para reemplazar a Roncaglia en el lateral derecho, aunque el defensor del City no viene con mucha actividad y podría ser un riesgo darle rodaje en un partido tan duro.

En el lado izquierdo, Milton Casco es el recambio lógico de Mas, pero sería un riesgo muy grande enfrentar a un equipo con mucho juego aéreo con el lateral de River de un lado y Zabaleta de otro. Para ganar centímetros, no habría que descartar a Ramiro Funes Mori, que varias veces de 3 y asoma como una muy buena opción.

Si se confirma lo de Biglia, las alternativas son dos: Matías Kranevitter y Roberto Pereyra. De todos modos, no habría que sorprenderse si juegan los dos y queda afuera Pastore. Es cierto que son de diferentes características, pero Paraguay tiene un medio muy batallador y Martino podría apostar a un tridente con más marca. Si se confirma, habrá un medio “hecho en River” en el Defensores del Chaco.

Y arriba, por Agüero, todos los caminos conducen al ingreso de Carlos Tevez. Si se toman en cuenta las declaraciones del Tata, antes del duelo ante Ecuador, cuando encasilló al Apache como “9”, está claro que debería ser el reemplazante. Sin embargo, en esta gran movida, no habría que sorprenderse con alguna sorpresa. Hoy por hoy, Ángel Di María, Ángel Correa y Tevez se perfilan para ser titulares, pero con el correr de las horas, alguno puede perder terreno.

El plantel volverá a practicar hoy a las 17 en Ezeiza y a puertas cerradas, en una sesión donde Martino podría comenzar a tomar decisiones en relación a la probable alineación para intentar levantarse rápidamente tras la caída del debut. El 0-2 no estaba en los planes y hay que salir a buscar puntos afuera. No queda otra.

FBaires

eliminatorias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora