Cambia de juez la causa del avión estadounidense

La causa será continuada por Ezequiel Berón de Astrada. En tanto el magistrado natural de la causa, Rafael Caputo, se tomó licencia por motivos personales.

La causa por el avión norteamericano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza al detectarse supuestas irregularidades en su carga, quedó hoy en manos provisoriamente del juez en lo penal económico subrogante Ezequiel Berón de Astrada. Según informaron a Télam fuentes judiciales, el magistrado a cargo hasta ayer, Rafael Caputo, se tomó licencia por motivos personales. De esta manera, será Berón de Astrada quien supervise hoy las declaraciones de tres testigos convocados para narrar lo ocurrido en torno al avión militar. Ayer, en tanto, cuatro funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Aduana afirmaron que se hallaron partes de fusiles sin declarar y medicamentos de ingreso prohibido al país, informaron a Télam fuentes judiciales. Berón de Astrada ya estuvo a cargo de la causa que él mismo inició de oficio cuando se conoció lo ocurrido con el avión y finalmente la semana próxima la pesquisa se radicará ante su juez definitivo, Marcelo Aguinsky, quien volverá de una licencia. En la secretaría de Aguinsky donde se tramita el caso, a cargo de Guillermo Brugo, se prevé tomar declaración en la jornada a tres testigos en el marco de las 22 testimoniales ordenadas por Caputo para intentar determinar si hubo algún delito penal, como intento de contrabando o se trató de una infracción aduanera. Los convocados pertenecen a la PSA, Aduana, RENAR, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y Policía Federal. Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios