Cambia el sistema de boleto electrónico

La empresa Micronauta proveerá las máquinas que otorgarán ticket y tendrán un sistema GPS para el control de las unidades.

TRANSPORTE URBANO

El municipio no sólo cambiará a la empresa Codao en la prestación del servicio de cinco líneas del servicio de transporte urbano sino que además incorporará de manera paulatina un nuevo sistema de boleto electrónico que garantiza la entrega de comprobante.

Una de las mayores quejas de los usuarios del transporte urbano desde que se implementó el boleto electrónico en 2009, es la falta de entrega de comprobantes.

El municipio promete subsanar ese problema con la instalación progresiva en todas las unidades de un nuevo sistema provisto por la empresa Micronauta que incorpora en la máquina instalada en cada unidad, un sistema de GPS que otorgará información precisa de cantidad de pasajeros, recorridos y horarios.

La Secretaría de Transporte será la encargada de monitorear los registros que emita cada unidad del TUP, según precisó Francisco Pego, el titular del organismo.

La empresa Las Grutas que tomará el servicio en lugar de Codao ya tendrá el nuevo sistema en paralelo con el actual para evitar inconvenientes a los usuarios que podrán seguir utilizando la tarjeta magnética utilizada desde 2009.

Pego remarcó que “el cambio será gradual para no ocasionarle inconvenientes a los pasajeros” y aseguró que la empresa Tres de Mayo, que cuenta con la mayor cantidad de recorridos en la ciudad, deberá instalar las nuevas máquinas de manera progresiva.

“El pasajero lo único que va a notar es un cambio positivo”, dijo Pego a “DeBariloche”.

El boleto electrónico se implementó de manera total en noviembre de 2009 en respuesta a una vieja demanda del sindicato de choferes UTA que reclamaba la eliminación de la venta de pasajes en las unidades y el manejo de dinero por parte de los conductores.

DeBariloche


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