Boca: más novedades en el caso Sebastián Villa

El delantero volvió a ser parte de un amistoso con el xeneize mientras que su ex pareja realizó una publicación en su Instagram donde no ve mal que al colombiano le permitan jugar.

Redacción

Por Redacción

La presencia del colombiano Sebastian Villa desde el arranque fue la novedad en el amistoso que Boca perdió ayer 2 a 0 con Arsenal, partido disputado en el predio del club xeneize en Ezeiza.

Fue la primera vez que el futbolista participa de un partido ante otro club desde que los dirigentes determinaran que no jugara hasta que la justicia falle sobre la causa en su contra por violencia de genero, iniciada por su ex pareja Daniela Cortés.

En tanto que hoy, la denunciante realizó una publicación en su Instagram en la que dejó entrever que no tiene problemas en que el futbolista pueda volver a jugar partidos oficiales con el Xeneize.

«Lo que viví no se lo deseo a nadie. Pero el estar rodeada con la gente que amo y mi familia ha hecho que esas heridas sanen y la justicia ha hecho su trabajo, lo personal no tiene nada que ver con lo laboral», subió Cortés a un historia en la red social.

En los últimos días Atlético Mineiro ofreció a Boca 6 millones de dólares, libres de impuestos, por el 50 por ciento de la ficha del delantero.

Es que la máxima autoridad del Mineiro, Sergio Sette Cámara, había declarado hace tres semanas que su club no compraría un futbolista con problemas de violencia de género.

Villa, de 24 años, no estuvo la semana pasada en ninguno de los dos encuentros de entrenamiento ante Argentinos Juniors ni tampoco fue parte de los partidos que Boca disputó por la Copa Libertadores.

Más allá de lo que diga públicamente Cortés o un posible arreglo extrajudicial, la causa sigue abierta. Claro que la situación parece haber cambiado tras el pase frustrado y las expresiones de Cortés.

Cabe recordar que además de negar la acusación, el abogado del jugador realizó una contradenuncia por extorsión.
La situación parece haber cambiado tras el pase frustrado y las expresiones de Cortés, pero el caso Villa demostró la importancia de tener un protocolo para estos casos que son tan sensibles y que no se vinculan solo con el juego sino también con lo cultural y el mensaje que da Boca como institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios