«Cambiamos un mal servicio por otro peor»

El bloque de concejales del Frente Grande consideró que la incorporación de la firma Autobuses Santa Fe como prestadora del transporte urbano es "una situación irregular" y observó que no hubo mejora alguna respecto del servicio que ofrecía su antecesora, 3 de Mayo.

BARILOCHE

Al analizar ayer en el Concejo la denuncia que presentó 3 de Mayo por lo que considera la incautación municipal de sus bienes, el concejal Diego Benítez dijo que se trata de un presente «muy complejo», porque la ciudad cambió «de una empresa que prestaba malos servicios a otra que presta peores».

Dijo que hay informes de la síndico de la exconcesionaria según los cuales «la insolvencia de Autobuses Santa Fe es preocupante».

Benítez también llamó la atención sobre el vínculo que tiene la empresa «con un ministro del gobierno nacional» (por Agustín Rossi) y sugirió que hubo «cambio de figuritas» en el ATN de 20 millones de pesos que el municipio recibió en diciembre pasado. «Uno se pregunta cómo se consigue una ayuda así y empezamos a sospechar de algún tipo de relación entre la plata y los beneficios que recibió esta empresa», dijo Benítez.

El subsecretario de Transporte, Francisco Pego, desmintió que Autobuses Santa Fe fuera insolvente. «Hay un profundo desconocimiento -aseguró-. Es la transportista más grande del país y Mercedes Benz la consideró habilitada para financiarle 200 unidades cero kilómetro. El informe de la síndico es lamentable».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios