Cambian de esquema en Desarrollo Social provincial

Todavía no hay delegado que reemplace a la renunciante Esther Acuña. Se definió dar más protagonismo a los técnicos de planta y nombraron dos abogados.



#

En la delegación de Desarrollo Social buscan agilizar respuestass. Foto: Chino Leiva

GOBIERNO

El ministerio de Desarrollo Social modificó la estructura de la delegación de Bariloche con una “descentralización” y división de tareas entre administrativas y temas de “protección” que abarca no solo la actividad de los hogares de menores (uno de ellos de chicos en conflicto con la ley), sino también el tema de adicciones, género y programas alimentarios.

Las área ahora tienen referentes técnicos profesionales y son empleados de planta los responsables de áreas, según admitió a “DeBariloche” José María Clemant, coordinador del ministerio quien estuvo en la ciudad para definir los cambios ante la renuncia de Acuña, quien se alejó -según se informó- por temas personales.

Clemant dijo que con el nuevo esquema se busca “agilizar” la respuesta de cada área y remarcó la profesionalidad de los tres coordinadores designados para los diversos programas. Agregó que no se deberían generar demoras ante ninguna eventualidad, descartando así la premura en designar un delegado a cargo como pidió en una reunión interministerial el secretario de Desarrollo Humano municipal Andrés Luetto.

En ese ámbito la semana pasada Luetto dijo que “por ejemplo ante una emergencia climática podrían generarse graves inconvenientes si las comunicaciones no son claras” advirtiendo eventuales inconvenientes en las acciones coordinadas por la falta de delegado.

Clemant afirmó que se designará un delegado pero tendrá mayoritariamente funciones administrativas y negó que pueda haber demoras en coordinación de acciones porque “cada área tiene un responsable que puede tomar decisiones”.

El funcionario de Desarrollo Social precisó que para tratar temas sensibles legales se incorporó un abogado en materia penal (que ya trabajaba con Acuña) y otro especializado en derecho de familia.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Cambian de esquema en Desarrollo Social provincial