Cambian el sentido de cinco calles en el barrio Huilliches

A partir de hoy son mano única: Casilda, Reconquista, El Tostado, Ortega y Gasset y Fortín Confluencia.





NEUQUÉN

Esta mañana quedó implementada la segunda etapa de ordenamiento del tránsito en el barrio Huilliches, que incluye el cambio de sentido de las arterias ubicadas dentro del cuadrante San Martín, Godoy, Belgrano y Moritán.

Las calles que se convertieron en mano única son: Casilda, que tendrá sentido sur-norte; Reconquista, que irá de norte a sur; El Tostado, sur-norte; Ortega y Gasset, este-oeste; y Fortín Confluencia, oeste-este.

Los cambios comenzaron a implementaron a raíz de una solicitud de los vecinos del barrio y en diciembre pasado se habían aplicado en las arterias Máximo Salcedo, Ministro Lucas Lucero, Violeta Parra y Ortega y Gasset.

Las modificaciones se enmarcan en el Programa Integral de Gestión de la Movilidad Urbana impulsado por el municipio desde 2012 con el objetivo de optimizar y descomprimir el tránsito. La finalidad es brindar mayor ordenamiento al sistema vial. Una determinación similar se tomó en el mes de mayo en el barrio Cumelen, donde también los vecinos habían pedido el cambio. En ese caso fueron 13 las arterias convertidas en manos únicas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Cambian el sentido de cinco calles en el barrio Huilliches