Cambian esquí por remo para las escuelas
El programa de Esquí Escolar fue suspendido y en su reemplazo mantendrán actividades de montaña, una de ellas será nática y también escalada.
EDUCACIÓN
Responsables del programa de Esquí Escolar justificaron que la cancelación del programa que anticipó este lunes “DeBariloche” mediante el cual los alumnos de quinto grado de las escuelas primarias públicas conocían el cerro catedral y aprendían los primeros pasos en el esquí, permitirá mantener otras actividades de montaña y salidas de campamento.
El coordinador del programa, Marcelo Luna, dijo que la demora de la secretaría de Deportes de la Nación en remitir el dinero destinado a remunerar los profesores de esquí impidió convocarlos a tiempo.
El coordinador señaló que ese aporte de Deportes de Nación “siempre llegó con demora”, pero esta vez el expediente tuvo más trabas que nunca y los pagos de 2013, que sumaban 300 mil pesos, “recién llegaron el jueves pasado”.
Dijo no obstante que “el programa se mantiene” y quedará acotado a las actividades de campamento y salidas de montaña. También se mantiene la opción de agregar “un acercamiento al cerro Catedral con uno o dos estímulos de esquí”, que no servirían para enseñar pero sí para tomar contacto con el deporte.
Luna refirió que evalúan sumar además “una instancia de remo”, en acuerdo con el club de Regatas, y una iniciación a la escalada.
“El programa se propuso llegar a todas las escuelas, porque antes era sólo para algunas y no se garantizaba la inclusión y la igualdad -explicó-. Además, el esquí es lo que más llama la atención pero es sólo una parte. La idea es vincular a los chicos con la montaña en forma integral. Para ellos todo es nuevo, porque a cualquier lugar que vayan, de 30 chicos siempre hay 27 ó 28 los que no conocen”.
DeBariloche
Comentarios