Cambiaron la carátula en la causa por la mujer baleada

El juez accedió al pedido del fiscal. Luego de la muerte del bebé de la víctima los detenidos están acusados de “robo doblemente calificado”, con “tentativa de homicidio triplemente calificado” y “homicidio triplemente calificado”.

BUENOS AIRES

El juez de Garantías de La Plata César Melazo, a cargo de la causa por el robo a Carolina Píparo, a instancias del fiscal Marcelo Romero modificó la carátula y acusó a los seis detenidos por los delitos de “robo doblemente calificado”, con “tentativa de homicidio triplemente calificado” y “homicidio triplemente calificado”, como consecuencia de la muerte del hijo de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el hecho quedó ahora caratulado como: “robo doblemente calificado, con empleo de arma de fuego, con actitud de disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda en concurso real con tentativa de homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o mas personas y para asegurar los fines del delito precedente, este en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por alevosía por el concurso premeditado de dos o más personas y para asegurar los fines del delito precedente (criminis causa)”.

El pedido de cambio de la tipificación del delito fue requerido por el fiscal platense Marcelo Romero y con esta modificación los detenidos pueden llegar a recibir la reclusión perpetua como máxima pena.

Romero señaló a la prensa que “la obligación de un fiscal es hacer una evaluación ética, moral, filosófica y de sentido común de la causa, ya que el Código Penal no siempre contempla los hechos como debería hacerlo”.

DyN


BUENOS AIRES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios