Cambiemos lanza su campaña “nacional” el 15 de septiembre



#

La alianza gobernante Cambiemos prepara el lanzamiento de la campaña para el 15 de septiembre próximo con un encuentro de todos los candidatos del país y funcionarios del presidente Mauricio Macri, con el objetivo de “nacionalizar” las elecciones del 22 de octubre.

En la habitual reunión de Gabinete de los martes, encabezada por el presidente Macri, se habló de que la campaña “va a empezar el 15 de septiembre” con una reunión en Parque Norte con los candidatos a legisladores además de funcionarios, con un estilo similar al ya realizado encuentro previo a las PASO.

Con la mirada en “nacionalizar la campaña” y una “mayor asociación” de los candidatos de todo el país “con el gobierno nacional”, el Presidente “se va a sumar” a las actividades proselitistas para aumentar el 36 por ciento de votos que obtuvo Cambiemos a nivel nacional.

Desde el gobierno se muestran “confiados en ganar en muchas provincias y en Buenos Aires”, al tiempo que el candidato a senador por la Provincia, Esteban Bullrich, tiene “fuerte apoyo” de Macri para polarizar con la ex presidenta y rival electoral Cristina Fernández.

En distritos como Córdoba, San Luis, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires, el frente oficialista consiguió realizar buenas performances electorales en las primarias, al tiempo que quedó en segundo lugar, con escasos márgenes, en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires donde estiman captar una mayor adhesión de votantes en octubre.

Para el encuentro previsto para dos días antes del inicio formal de campaña, se espera la participación de todos los candidatos a diputados y senadores además del consultor Jaime Durán Barba y los funcionarios del gobierno nacional que buscarán informar sobre los diagnósticos económicos y sociales y los “logros” de la administración central.

Ayer, durante la reunión de gabinete, se acordó armar un encuentro del presidente con todos los candidatos del oficialismo en Parque Norte.

$ 17,67

1,1%

cayó el consumo de electricidad en julio respecto de igual mes de 2016, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

cerró ayer el dólar en el promedio de bancos y casas de cambios en Buenos Aires. Subió 14 centavos.

Datos

Ayer, durante la reunión de gabinete, se acordó armar un encuentro del presidente con todos los candidatos del oficialismo en Parque Norte.

Comentarios


Cambiemos lanza su campaña “nacional” el 15 de septiembre