Cambiemos también calienta motores para la elección municipal de Bariloche

Ya comenzó la instancia de debate interno para conformar la lista para las elecciones locales. El límite de presentación es el 8 de julio.

La alianza Cambiemos no quiere perder terreno en la puja por el municipio e inició su instancia de debate interno para conformar la lista para las elecciones locales, que tiene fecha límite de presentación el 8 de julio.

La fuerza que integran el radicalismo, el Ari y el partido Pro espera construir una propuesta diferenciada de los otros que ya tienen precandidaturas lanzadas y mayor presencia mediática.

El piso a superar no es alto: en las municipales de 2015 el Pro se presentó en soledad y logró el 7,4% con Carlos Aristegui como candidato a intendente. La UCR compitió con una improvisada lista propia sólo para concejales y cosechó un magro 1,03%.

Con el sello de Cambiemos, en la reciente elección provincial, Lorena Matzen obtuvo en Bariloche un 7% de los votos.

Los partidos que integran la alianza mantuvieron ya un par de encuentros y volverán a reunirse mañana. Por el radicalismo participa la presidente del comité local Guillermina Alaniz, por el Pro (que está intervenido) los responsables para la zona cordillerana Fernanda Chueri y Gastón Gallardo. En nombre el Ari se les suma su titular en Bariloche Orlando Diez.

Por ahora todos guardan disciplinado silencio sobre posibles candidaturas, aunque desde el Ari se insinuó el nombre de Carlos Sacchi.

El radicalismo tiene obligación estatutaria de llamar a internas, que quedaron fijadas para el 30 de junio. El próximo viernes cierra el plazo para presentar listas.

Señaló que no hay nada seguro, ni siquiera la continuidad del nombre “Cambiemos”.

La UCR tiene la firme vocación de trabajar en una “coalición ampliada” a la que se sumen otros partidos vecinales. En el Pro no lo descartan, pero mostraron menos entusiasmo. Sin embargo desde allí surgió el único nombre concreto entre las posibles incorporaciones, el de la dirigente vecinal Elizabeth Rivera.

“Estamos en condiciones de enfrentar a Juntos y el Fpv -dijo Alaniz-, y más aún después de comprobar que no proponen nada nuevo. Los nombres son siempre los mismos”.

Insistió en “la apertura a otras fuerzas” y en incorporar “personas que puedan aportar militancia y experiencia”. Pero señaló que “todo se charla en la mesa local de Cambiemos”.

Fernanda Chueri, del Pro, dijo que avanzan en la consolidación de la alianza “con el mismo espíritu que trazó el gobierno nacional”. Ante la pregunta sobre la eventual incorporación de una “pata peronista”, dijo que “no hay nada concreto”. Aclaró que quieren privilegiar “el trabajo de consenso y los temas locales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios