Cambiemos y el PJ postergaron el pedido de desafuero de Cristina Fernández

Recién en septiembre se trataría su situación judicial. La ex presidenta, y actual senadora, es investigada por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.



#

Foto: archivo

Senadores de Cambiemos y el PJ decidieron postergar la sesión para tratar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Los jefes de los bloques que conforman el Senado, y las autoridades de la Cámara alta, se reunieron para la interpretación del plazo de caducidad del pedido de la Justicia.

“Hay amplio consenso de casi todas las bancadas en que los plazos deben computarse en días hábiles. No se vence el plazo”, informó el legislador de Misiones, Humberto Schiavoni del PRO, a La Nación.

El juez federal, Claudio Bonadio, había acusado a Cristina Kirchner de encubrimiento, en el marco de la causa que se siguió tras el atentado a la AMIA, puntualmente por el Memorándum de Entendimiento que fue firmado con Irán durante la presidencia de la exmandataria.

Nota Relacionada: El Senado decide si avanzan con el desafuero de Cristina Kirchner

El magistrado reclamó el desafuero de la senadora del Frente para la Victoria mediante una nota que envió al Senado el 7 de diciembre del año pasado.

Este pedido tomó estado parlamentario en la sesión del 27 de diciembre, que fue la ultima del año pasado, y desde entonces corrían los plazos.

Acorde con la Ley de Inmunidades, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta tenía sesenta días, desde el ingreso del pedido de desafuero, para emitir dictamen.

Pero ese plazo se cumplió en marzo, y la comisión encabezada por el peronista catamarqueño Dalmacio Mera no debatió la cuestión y no emitió opinión al respecto.

Según la legislación, si la Comisión no se expide sobre el pedido de la justicia, la Cámara tiene 180 días, desde el ingreso del pedido de desafuero, para debatir la cuestión en el pleno del recinto.

Desde Cambiemos insistían en que esos seis meses se cumplirían el próximo jueves 7 de junio, y es por eso el pedido.

Finalmente, la sesión para tratar el desafuero de la actual senadora se daría recién en septiembre.


Comentarios


Cambiemos y el PJ postergaron el pedido de desafuero de Cristina Fernández