Cambio de entrenador y más dudas con la Copa
Con el fastidio lógico por haber quedado afuera del Abierto de Australia, David Nalbandian fue a la conferencia de prensa y se despachó con un par de sorpresas. Primero anunció el cambio de entrenador y después afirmó que será «difícil» que juegue la Copa Davis ante Austria.
«Mi entrenador va a ser Costa (Carlos), llevábamos tiempo hablando e iba a venir, pero no pudo por un problema personal», reveló el cordobés, sin técnico desde marzo del año último después de separarse de Francisco Mastelli.
El español fue jugador y ahora es el mánager de Rafael Nadal. No acompañará al argentino durante todo el circuito, sino en semanas determinadas. El primero torneo será en Miami, el primer Masters Series de la temporada, que irá en marzo.
«Sólo quedaba por definir cuántas semanas íbamos a trabajar juntos. Estaba previsto que viniera acá, pero no pudo por un problema familiar y básicamente nos pusimos de acuerdo en eso, en el tiempo que vamos a estar juntos», explicó.
«Ya veníamos hablando desde el US Open, en Madrid, en Shanghai y en la Davis agregó. Hablamos de qué cosas mejorar, el saque, la volea, esto y lo otro, pero sobre todo de cómo encararlo. Tenemos una forma de ver el tenis muy similar».
Y si de la «Ensaladera» se trata, el mejor jugador copero de argentina no descartó su presencia en Austria, pero todo depende de su tendinitis en la rodilla izquierda.
«Lo veo un poco difícil. En dos semanas voy a tener un panorama más claro. Aprovecharé para descansar y esperar cómo me recupero del dolor de la rodilla y físicamente».
El cruce de primera ronda será entre el 9 y 11 de febrero, justo esas «dos semanas» que mencionó David. ¿Llegará o «Luli» Mancini se quedará sin su jugador estrella?
Comentarios