Cambio de Gobierno: reclaman garantías por sus casas

Cooperativistas fueron atendidos por el secretario de Gobierno. En junio se firmaron contratos para 495 viviendas pero en el lote no hay ningún movimiento.

HÁBITAT

La imagen de las 26,5 hectáreas de la ladera sur del cerro Otto, en el barrio El Frutillar, siguen igual que a comienzos de año, sin movimiento de suelo, ni cerco, ni desmonte por eso siete cooperativas que tendrán sus casas en ese lugar se movilizaron a la municipalidad para exigir al gobierno respuestas y plazos para el inicio de las tareas.

Medio centenar de personas asociadas a siete cooperativas que gestionaron tierras y viviendas con el municipio exigieron al secretario de Gobierno, Daniel Natapof, que antes de que concluya el mandato de la intendenta María Eugenia Martini se inicien las tareas en las tierras que fueron destinadas para viviendas y cuyos cupos fueron cedidos y licitados para comenzar la obra.

“Queremos respuestas y que se nos respete como personas, sabemos lo que queremos y vamos a pelear hasta que cada uno tengo la llave en mano” dijo uno de los cooperativistas que este lunes (9/11) presentó el petitorio al gobierno.

Los vecinos fueron atendidos por el secretario de Gobierno quien se comprometió a gestionar para esta semana una reunión con la intendenta.

Las cooperativas fueron adjudicadas con lotes en las 26,5 hectáreas de tierras fiscales de El Frutillar que también tendrá parcelas para los gremios ATE y Unter. En junio la intendenta encabezó un acto en el que firmó los contratos con Alusa y Oriente Construcciones para la construcción de 495 viviendas para estas organizaciones.

Los vecinos acusan que muchos ya terminaron de pagar la tierra y otros están en proceso de pago, y cuestionan que hasta el momento no hubo movimiento de suelo, ni cerco perimetral, ni desmonte y se suma a que el predio se está convirtiendo en un basural clandestino.

Hernán Molina, referente de la cooperativa 13 de Mayo que tiene 171 asociados que esperan por sus casas, dijo a “DeBariloche” que “siempre fuimos respetuosos pero hay un límite, las tierras están, los contratos para las viviendas están y no hay nada en el lugar”.

El dirigente recordó que en febrero en una reunión con funcionarios del Instituto de la Vivienda Municipal se habían comprometido a limpiar el predio de inmediato pero a nueve meses todo sigue igual.

Los cooperativistas desconocen los motivos de las demoras pero quieren tener garantías de que se avance con esos acuerdos y con las viviendas a pesar del cambio de gobierno en un mes.

Se movilizaron al municipio referentes de las cooperativas Sueño de Todos, Ruca Hue, Nuestra Tierra, 13 de Mayo y MOI.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora