Cambio de patrón en materia forestal



EL BOLSON (AEB)- La sede El Bolsón del Servicio Forestal Andino, que era administrada por una persona designada por la municipalidad local, pasó nuevamente a manos de la provincia, la que designó al técnico Jorge Cuevas en ese cargo.

El 20 de febrero pasado, el funcionario asumió sus responsabilidades asegurando que "la intención provincial es la de retomar la autonomía del SFA", que seguirá fiscalizando el trabajo en los bosques.

Mientras estaba en vigencia el antiguo convenio, desde la comuna se había designado al concejal Wálter Forestier al frente del organismo, el que ejerció el cargo hasta hace poco tiempo.

"Tenemos que administrar una zona con 300.000 hectáreas, ubicadas entre la comuna de El manso, el Paralelo 42, el límite con Chile y la ruta 40. Es un área muy amplia" indicó Jorge Cuevas.

El nuevo funcionario explicó que una de las preocupaciones del estado provincial es el Vivero Forestal de Mallín Ahogado. "Cuenta con 18.000 plantas envasadas para su utilización y más de 10.000 especies a raíz desnuda que están listas para plantar. Hace falta mas personal para poder trabajar mejor" señaló.

Para Cuevas, dentro del área a fiscalizar "hacen falta programas y subprogramas de trabajo. Lo que hay ahora es un programa grande y central como la atención a los permisionarios, que implica atender a 500 personas".


Comentarios


Cambio de patrón en materia forestal