Cambio de pilotos en la Fórmula 1

Albon se sumará a Red Bull en reemplazo de Gasly, quien pasó a Toro Rosso.

“Este año no cambiaremos los pilotos”, afirmó Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, luego de Alemania, pero hoy el equipo anunció que Alexander Albon reemplazará a Pierre Gasly desde el Gran Premio Bélgica que se disputará el 1 de setiembre por una jueva fecha del Mundial de Fórmula 1.

Los magros resultados del francés Gasly en las doce fechas del certamen, comparadas con su compañero Max Verstappen, hicieron que los dirigentes de la escudería austríaca tomaran la decisión de realizar un cambio.

“Red Bull está en una posición única de tener cuatro pilotos con talento en la Fórmula 1 bajo contrato, que pueden rotar entre su equipo y Toro Rosso. El equipo usará las siguientes nueve pruebas para evaluar el rendimiento de Alex antes de tomar una decisión sobre quién acompañará a Max en 2020”, expresó en un comunicado de prensa.

Gasly sumó 63 puntos en sus doce pruebas en la Fórmula 1, 118 menos que su compañero Verstappen, y tuvo un cuarto lugar en Silverstone como mejor resultado.

Albon, con el Toro Rosso, en su temporada de estreno, consiguió un sexto en Alemania y un octavo en Mónaco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios