Cambios en calles roquenses

ROCA (AR).- Las calles Buenos Aires y Belgrano de Roca tendrán importantes cambios en su circulación normal, con el objetivo de aliviar el tránsito y evitar accidentes.

En la sesión del martes del Concejo Deliberante ingresó el proyecto que plantea el fin de la doble mano de la calle Buenos Aires desde Bolivia hasta Rohde, sector que incluye el peligroso cruce con la también doble mano, Alsina.

En esta problemática esquina, los vecinos demandan un semáforo, ya que, en palabras del director de Tránsito y Transporte del municipio, Alberto Gómez, esta calle es una "pista de carreras".

"Se mando al Ejecutivo un anteproyecto para que la Buenos Aires, entre Bolivia y Rohde corra de sur a norte y así aliviar un poco el movimiento, y cuando eso esté, se colocará el semáforo", agregó el funcionario.

Además, Gómez aseguró que el fin último del proyecto es que la calle Buenos Aires corra en su totalidad como una sola mano, en tanto que la Belgrano incorpore un puente vehicular sobre las vías y el Canalito para el mejor fluir del tránsito. "Para esto, se necesitaría la aprobación de ferrocarriles para pasar la Belgrano por ahí", informó el director.

Una vez aprobado el cambio de dirección de las cuadras de la Buenos Aires, se colocaría un derivador de tránsito en ésta para quien circula por el trayecto doble mano, que será desviado hacia la derecha y podrá continuar su recorrido sur - norte por la Belgrano, una vez efectuadas las obras en ésta.


Comentarios


Cambios en calles roquenses