Cambios en el festejo grutense

Posponen a Axe Bahía y no vendrían Pibes Chorros.



La Bersuit Vergarabat hizo vibrar a 2.500 jóvenes en el polideportivo.
LAS GRUTAS (ASA)- La escasa convocatoria de las dos primeras noches de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, con Ráfaga y Cacho Castaña, en las que se registró el ingreso de unas cuatrocientas y mil personas respectivamente, obligó al organizador, Hernán Sportiuk, a concretar algunos cambios en la programación de los shows.

En primer lugar el empresario decidió bajar el precio de la entrada al espectáculo que se desarrollaba anoche, a cargo del destacado cantautor popular, León Gieco. La general costó cinco pesos y la platea diez.

Otra medida de emergencia fue la de suspender provisoriamente la presentación de Axe Bahía, prevista para el sábado próximo. “Estamos viendo si lo podemos traer para el 22, que es la noche gratuita”, expresó Sportiuk. Esa velada estará compuesta además por la elección y coronación de la reina y la conducción de Matías Santoianni. El artista anunciado para esa oportunidad era César “Banana” Pueyrredón, pero ahora parece que será reemplazado por el moreno “buena onda”.

Quienes casi con seguridad no vendrán a la villa, son Los Pibes Chorros. Sportiuk afirmó que todo hace prever que el público no responderá satisfactoriamente a dos espectáculos seguidos de cumbia villera, considerando que está confirmada la actuación de Damas Gratis para el miércoles 5 de febrero. Los Pibes estaban anunciados para el lunes anterior.

Anoche a las 20 ya habían sido vendidas 1.200 entradas para León Gieco y se esperaba la llegada de otro tanto en las últimas horas de venta. Sin embargo Sportiuk no se mostró del todo conforme ya que al haber bajado la entrada y ante la presencia de un artista de la talla de León Gieco se esperaba el interés de por lo menos tres mil personas.

Los que obtuvieron una buena respuesta del público fueron los rockeros de La Bersuit Vergarabat, que fueron ovacionados por más de dos mil quinientos jóvenes que saltaron y cantaron hasta las dos de la madrugada.

En una calurosa noche -ardiente dentro del Polideportivo- remera en mano y empapados en sudor, chicos de distintas edades cantaron los temas más conocidos de la Bersuit como “La bolsa”, “Se viene” y “Murguita del Sur”, entre otros. La banda liderada por Gustavo Cordera, hizo explotar al Poli, que se mostró repleto de jóvenes.

También fue llamativo ver a padres con sus hijos compartir la fiebre por el rock and roll de La Bersuit y a personas mayores maravilladas por el recital de la banda que comenzó su carrera a finales de los 80 y se consolidó en lo 90.

Con duros términos hacia la dirigencia política Cordera y su gente lanzaron dardos desde su lugar y con sus canciones le pusieron ritmo a una ardiente noche grutense.

El intenso calor empujó a todos a la playa

Mucho calor fue la constante durante toda la jornada de ayer.

A las 14 hacían 32 grados y la temperatura seguía subiendo, por lo que fue inevitable que las miles de personas que actualmente están alojadas en la villa, como también algunos residentes que pudieron hacerse un tiempo en sus ocupaciones diarias, corrieran a las cálidas aguas del golfo San Matías a buscar la manera de refrescarse.

Quien no la pasó del todo bien fue el joven que se divertía con su novia en estas playas.

Cerca de las 19 las ambulancias de los Bomberos Voluntarios y la del Centro de Salud se dirigieron raudamente hacia la Tercera Bajada.

¿Un ahogado?

“Un ahogado”, dijeron en el cuartel cuando se les requirió información. Pero en el Centro Asistencial, un rato más tarde aclararon el hecho.

Parece que un muchacho de 19 años jugaba con su novia a enterrarse en la arena, clásico entretenimiento de grandes y chicos en esta villa balnearia.

Pero el juego tiene límites, por caso no incluir en la tapada, a la cabeza de quien se somete al entierro. Por razones obvias.

Sin embargo, tales razones no fueron tenidas en cuenta por la chica que en sus ansias por ver la silueta de su novio completamente dibujada en la arena le tapó también la cara, provocándole problemas respiratorios que obligaron a que fuera asistido en el nosocomio.

Afortunadamente el joven se recuperó rápidamente y el incidente no pasó a mayores.


Comentarios


Cambios en el festejo grutense