Cambios en el gabinete de Cerda en Centenario



CENTENARIO (ACE).- El intendente Adrián Cerda realizó cambios en el gabinete municipal y se tomó licencia ayer hasta fin de mes. Será suplido en el cargo por el presidente del Concejo, Rubén Mulbayer.

Así se conoció al término de la ceremonia de cambio de mando en la intendencia, que se realizó sin convocatoria a los medios.

Antes de iniciar su licencia anual, el jefe comunal dejó firmados los decretos por los cuales ratificó a Samuel Correa como titular de la secretaría de Hacienda, y a Claudio Machado como secretario de Gobierno.

A su vez, se conoció que Machado quedará durante todo el mes de enero como “supersecretario”; debido a que asumirá la cartera de Hacienda mientras dure le licencia de Correa, que también se inició ayer y se extenderá hasta fin de enero.

Hubo dos nuevos cargos: la secretaría de Obras y Servicios Públicos y la secretaría de Deportes, Cultura y Juventud.

El ex concejal Antonio Fasani (que hasta ahora había sido contratado durante los otros tres años de gobierno de Cerda) asumió la secretaría de Obras y Servicios Públicos y a su mando quedaron confirmados la subsecretaria de Obras, René Peruilh; y el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Montoya.

La otra secretaría quedó a cargo de Alfredo Zolorza, quien hasta ahora se desempeñaba como director general de Asuntos Vecinales.

El resto de las direcciones y jefaturas de áreas no fueron ratificadas ni confirmadas, según aseguró ayer el supersecretario Claudio Machado. El funcionario indicó que las otras designaciones no serán hechas por el intendente a cargo, Rubén Mulbayer, sino que serán resorte exclusivo de Cerda.

Ante la consulta sobre qué ocurrirá con la estratégica cartera de Acción Social, Machado indicó que será resorte de su incumbencia hasta que Cerda defina quién estará a cargo.

No se especificó cómo serán resueltas las más de 30 direcciones políticas que restaban resolver en el gabinete.


Comentarios


Cambios en el gabinete de Cerda en Centenario